Fangoria acercará el pop más electrónico a la villa noiesa

La Voz

BARBANZA

The Gift actuará en el Instituto Campo de San Alberto junto al grupo de Alaska.

24 ago 2007 . Actualizado a las 10:40 h.

Luisa Gutiérrez | En el tercer día de las fiestas, los noieses podrán deleitarse con la actuación estelar de uno de los grupos de electro pop que sigue arrasando allá por donde pasa: Fangoria. La banda que lideran Alaska y Nacho Canut dará a conocer su último disco El extraño viaje, un trabajo catalogado por muchos como «una evolución en su estilo». Pero el conjunto -que actuará a las 23.00 horas en el instituto Campo de San Alberto- no estará solo, ya que compartirá escenario con los portugueses The Gift, que presentarán su trabajo Fácil de entender . El patio de San Alberto se convertirá en una auténtica fiesta a la que los seguidores del pop no deben faltar.

Ésta no será la única cita destacada de hoy. La jornada comenzará, como viene siendo habitual, con alboradas y dianas a cargo de la Banda Municipal de Noia, que además ofrecerá un concierto en la alameda de la villa a las 13.30 horas.

La tarde estará dedicada a los amantes de las videoconsolas, ya que en el claustro del concello se desarrollará un innovadora actividad: el primer campeonato de Play Station que se celebra en la localidad.

El deporte seguirá siendo protagonista indiscutible de las celebraciones patronales. A las 17.30 horas se celebrará el Gran Premio San Bartolomeu de Ciclismo, en el que los participantes recorrerán las principales calles.

Por la noche, además de los conciertos antes mencionados, también habrá verbena, a cargo de las orquestas Jerusalén y Panorama. Los que prefieran decantarse por los ritmos autóctonos deberán acercarse hasta O Tapal para disfrutar del grupo A Roda.