Inolvidable velada de rock

Luisa López luisa.lopez@lavoz.es

BARBANZA

16 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Arde O Castelo. El festival muradano Castelo Rock consiguió reunir a cerca de 4.000 amantes del rock en su quinta edición. En la primera jornada, los grupos locales Rever y Razzia calentaban motores antes de la llegada de Javi Moreno y su banda, Jabón Blue, y del grupo Konflikto. Al día siguiente fueron Suiss y Trapos Sucios los que preparaban a los asistentes para la actuación estelar de Barón Rojo. El bajo de Ángel Arias, unido a las guitarras y voces de Armando y Carlos de Castro, y a la batería de José Martos, hicieron vibrar los numerosos asistentes que repasaron con ellos las grandes joyas de su extensa carrera. El broche de oro al festival lo pusieron los madrileños The Locos, que llevaron el sonido ska a la playa de O Castelo. Los integrantes y el presidente de la asociación organizadora, Elisardo Conchas, aspiran a conseguir una sexta edición de mayor alcance social y artístico.

Degustación y mucho ritmo. El presidente de la comisión de fiestas de Asados, Manuel Martín, consiguió reunir a un gran número de vecinos de la parroquia en la plaza de la Atalaia, donde se repartieron decenas de raciones de orejas con carne y bebida. Martín estuvo ayudado en todo momento por Carmen Costas y Carmen Rial, y no dudaron en arrimar el hombro Manolo Roldeiro, Berta Calvo, Raquel Castillo, Manuel Carou, Benjamín Rey y el fogonero Manuel Rodríguez, para que todos los vecinos pudieran divertirse al ritmo de la orquesta Marbella, en la que la cantante Eva Iglesias los animó a entonar La rianxeira.

Emocionantísima noche de boxeo. Los amantes del boxeo estuvieron de enhorabuena el fin de semana. El pabellón de Barraña fue el lugar en el que se celebró una velada, patrocinada por Foelca, cuyo dueño es Ramón Hermo, que congregó a cerca de 500 espectadores. No se lo quiso perder nadie. Por eso, entre la multitud estuvieron el alcalde de Boiro, Xosé Deira, y la edila Dores Torrado, que disfrutaron de los siete combates que se desarrollaron en la jornada. Destacó el protagonizado por el ex campeón europeo Iván Pozo y el número uno rumano, Florean Floriani.