ribeira | La playa boirense de Barraña es el lugar escogido para la celebración del segundo concurso de escultura en arena, que se desarrolla a lo largo de la jornada de hoy, y que contará con la presencia de 86 personas, 36 más que las que se inscribieron el pasado año. Éstas quedarán encuadradas en cuatro categorías: infantil, juvenil, adulto y grupo familiar.
En total, los organizadores del acto esperan que al finalizar la jornada se hayan construido unas veinte obras. Entre los concursantes se encuentran el ganador de la primera edición y dos grupos de estudiantes de Bellas Artes, de Valladolid, que vienen a competir en un campeonato que se promocionó a principios de junio en la capital pucelana como parte del atractivo turístico de Boiro, ya que son muchos los vallisoletanos que acuden al municipio a disfrutar de sus días de asueto.
Premios
La prueba, que comienza a las diez de la mañana, habrá finalizado a las seis de la tarde, momento en el cual se procederá a la entrega de premios. En la categoría reina, la individual, se le concederá al ganador un cheque de 500 euros y otro de 300 para el segundo clasificado.
En la clase grupo familiar, el Concello de Boiro premiará con 700 a la mejor obra escultórica. Quienes queden en el segundo puesto obtendrán 350 de compensación.
Los juveniles e infantiles, no tendrán una gratificación en metálico, sino que se le entregará, en el caso de los primeros, un cheque regalo por valor de 120 y 60 euros, respectivamente, que se podrá canjear en una tienda de deportes. Los más pequeños obtendrán premios en forma de juguetes.