LA LLAVE
22 sep 2006 . Actualizado a las 07:00 h.LA NORMATIVA que pretende aprobar el Concello de Boiro para controlar los ruidos tiene buena pinta, y no porque porque se vaya a meter en cintura a la movida, que también, sino porque regulará todas las molestias que se producen por el exceso de decibelios, de tal forma que uno podrá denunciar al vecino de al lado si, después de las diez de la noche, se pone a perforar la pared con el taladro, ya saben, esas cosillas que, a veces, importunan más que el barullo callejero. Ahora bien, que se ponga un listón tan alto tiene sus contraindicaciones, pero la principal es que la ley se vulnerará a la más mínima. Luego hay otro inconveniente, ¿quién va hacer cumplir la norma si no hay suficientes policías locales o, si los hay, están de baja? ¿Se actuará contra las motocicletas que andan a escape libre, porque eso ya es ilegal actualmente y circulan con total impunidad? Quizás haga falta más acción y menos gestos.