LA LLAVE
19 jun 2006 . Actualizado a las 07:00 h.LA MANCOMUNIDAD de municipios Arousa Norte atraviesa fechas trascendentales para su futuro; en el tejado de la Xunta está el balón de la consolidación de un proyecto que ha adquirido fuerza en los últimos dos años, o que regrese el olvido y la inoperancia que imperó en la entidad durante décadas. El relanzamiento de la institución llegó gracias al empuje de los alcaldes de Rianxo, Boiro, A Pobra y Ribeira cuando, hace una década, se plantearon que había que recuperar la institución, porque, además, había fondos europeos para estas organizaciones. Empezaron lentamente hasta que, hace menos de dos años, consiguieron velocidad de crucero; y con la nueva gerencia, alcanzaron cotas que parecían inalcanzables. Ahora hay un equipo y una filosofía que funcionan; empezar de cero sería perder empuje, por eso es necesario el apoyo de la Administración para seguir adelante.