Un paseo por el espacio

Cosas de la gente El auditorio municipal de Ribeira ofrece desde el viernes una colección sobre astronautas y vuelos espaciales, promovida por Diputación, Caixanova y Concello


El auditorio municipal de Ribeira da cabida a la colección Vivir no espacio, promovida por la Diputación de A Coruña, la entidad Caixanova y el Concello. La exposición, comisariada por Samuel Hernández, incluye un buen número de objetos utilizados en vuelos espaciales, así como información sobre el trabajo de astronauta. Entre las curiosidades que se pueden observar en el auditorio figura el traje espacial con el que Neil Armstrong dejó su huella en la luna, o el utilizado por Pedro Duque en su última expedición. Al acto de inauguración asistió el director de Caixanova en Ribeira, Justo Arevalillo , además del alcalde, José Luis Torres Colomer, y el teniente de alcalde Manuel Ruiz. Sí, quiero Los rianxeiros Mario Ordóñez Bravo y Sonia Lorenzo Piñeiro contrajeron matrimonio en la iglesia parroquial de Santa Columba, en una ceremonia a la que asistieron medio centenar de familiares y amigos. Tras recibir el sacramento, la comitiva se trasladó hasta el restaurante A Pontella, en la urbanización de A Martela, para degustar un opíparo banquete. Viaje enriquecedor Un grupo de 22 estudiantes de los institutos ribeirenses Número Uno y Coroso viajaron a Francia en el marco de un programa de intercambio. La primera parada la hicieron en la capital gala, París, donde visitaron la Torre Eiffel, el Museo de Louvre así como otros monumentos de interés. A continuación se dirigieron a la villa de Saint-Avold, en Lorraine, para disfrutar de una semana llena de actividades. Los jóvenes estuvieron acompañados por los docentes Xoán Bautista Mariño y Cristina Escudero. Acceso a subvenciones Los vecinos de la capital barbanzana que tengan más de 65 años y los que sufran algún tipo de discapacidad ya pueden dirigirse al departamento de Servizos Sociais de Ribeira para tramitar la solicitud de subvenciones convocadas por la Consellería de Familia. El plazo concluirá a finales del mes de mayo. Los que deseen más información pueden llamar al 981 874 131.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un paseo por el espacio