LA LLAVE
23 sep 2004 . Actualizado a las 07:00 h.SE HA puesto de moda hacer garitos por todas las esquinas. El método es sencillo, o lo era hasta hace poco, que uno no puede estar al día de todo. Usted solicita autorización para hacer un galpón. Le dirán que la superficie no puede sobrepasar los cincuenta metros cuadrados, pero le permiten rodearlo con un voladizo, con lo que gana más zona cubierta. Así, como quien no quiere la cosa, ha conseguido hacerse con un chalet chiquitito. Lo malo es cuando, de repente, le viene a la puerta un inspector y le empieza a notificar todas las leyes que incumple, muchas de las cuales tienen como mal menor una multa, porque incluso pueden acarrear el derribo. Tengo la sensación de que las Administraciones actúan cuando les conviene, porque últimamente crecen en el paisaje más ilegalidades que árboles, y nadie dice nada. ¿O alguien cree, por ejemplo, que en Boiro sólo hay un infractor?.