En directo | Concierto en la villa boirense
07 jul 2004 . Actualizado a las 07:00 h.?on muchas ganas de bailar, cantar y divertirse, los músicos de Os Cempés se personaron el martes en un escenario ubicado en la zona de la movida de Boiro. Desde los primeros acordes, la banda gallega consiguió imprimir al público un ambiente festivo. Completaron el cartel del espectáculo folclórico los gaiteiros de Arume y las cantareiras del Concello. Pasodobles, valses, polcas, mazurcas y muiñeiras compusieron el repertorio de Os Cempés, que se valieron de una gran cantidad de instrumentos: batería, guitarra eléctrica, gaitas, acordeones y panderetas. Los boirenses pudieron disfrutar del último trabajo discográfico del grupo gallego, titulado Moe a moa. Músicos y público conectaron desde el primer instante del concierto. Los asistentes no dudaron en corear los estribillos e, incluso, algún asistente se atrevió a marcarse un bailoteo con uno de los artistas. Mezcla Tradición, baile y diversión confluyeron en la actuación musical de Os Cempés. Muchos de los temas que interpretaron Antón Varela, José Piñeiro, Óscar Fernández, Serxo Ces, Cabe García, Óscar Painceiras y Álvaro Lamas, están basados en piezas del cancionero popular gallego y de un repertorio de música judía del este de Europa. Una hora antes que Os Cempés, se subieron al palco boirense los integrantes del grupo Arume, que a ritmo de gaitas, tambores y acordeones, levantaron el telón del concierto. Le sucedieron en el escenario las cantareiras del Concello, que amenizaron la noche con la interpretación de muiñeiras, jotas y pasodobles. Aunque no pudieron asistir todas las componentes de la agrupación, las ocho presentes fueron más que suficientes para ofrecer un bonita fusión de voces y panderetas. Tras varias horas de música, baile y diversión, el concierto folclórico llegó a su fin.