Los noventa idiomas de la paz

La Voz

BARBANZA

Cosas de la gente Los alumnos del Colegio Pilar Maestú conmemoraron una jornada contra la violencia con la confección de un árbol en el que las hojas son alegatos en favor de la concordia

30 ene 2004 . Actualizado a las 06:00 h.

El Colegio Pilar Maestú, de A Pobra, que dirige, Vicente Vázquez Arias , ha puesto el punto y final a las actividades que organizó esta semana con motivo del Día Mundial de la Paz. El momento más emotivo fue la realización de un árbol cuyas hojas tenían escrita la palabra paz en noventa idiomas diferentes. Al finalizar los actos se interpretaron varias canciones alusivas en contra de la violencia. Además de los chiquillos y el personal docente, estaban invitados los familiares de los escolares. En los últimos días se exhibieron películas relacionadas con el pacifismo y la cultura en valores que después fueron comentadas en las aulas. Por lo menos, que los más pequeños no sigan los pasos de la violencia. El joven boirense Carlos García Resúa recibió el jueves la beca Artur Nunes Freitas a la investigación en Optometría y Contactología del presente curso, dotada con 3.000 euros y que concede el Colegio de Ópticos Optometristas de Galicia. El investigador trabaja en un estudio comparativo sobre la eficacia de los distintos tonómetros y el uso de lentes de contacto para evitar la anestesia a la hora de medir la presión ocular. Carlos García fue, además, premio fin de carrera de Galicia. La beca se la entregó el presidente del Colegio de Ópticos de Galicia, E nrique Valcárcel . El acto tuvo lugar en el campus compostelano. Especialización El jueves se clausuró en Boiro un seminario sobre mercadotecnia, comercialización y comunicación, organizado por la FEB. Las clases fueron impartidas por Julio Abad Mata , con experiencia contrastada en formar altos ejecutivos. El presidente de la patronal boirense, Gerardo Triñanes , presidió el acto de clausura en representación de la federación de empresarios. La edil de Deportes de Boiro, María Dolores Torrado , ya tiene todo preparado para que el domingo 50 chiquillos de la localidad puedan viajar a Riazor a presenciar el partido de fútbol entre el Deportivo y el Sevilla. Un buen regalo.