Cosas de la gente Diversos personajes de la vida social barbanzana se dieron cita en Chicolino para celebrar la presentación de la web del Centro Empresarial da Construcción
11 oct 2003 . Actualizado a las 07:00 h.Con motivo de la presentación de la página web del Centro Empresarial da Construcción do Barbanza, la entidad celebró una cena en el restaurante Chicolino, ubicado en la localidad boirense. A ésta acudieron diversos personajes de la vida social barbanzana. Tras una suculenta comida, y para amenizar la velada, un trío se encargó de poner la nota musical. Incluso algunos asistentes, como el presidente de la entidad organizadora del acto, Andrés Teira, el diputado ribeirense Manuel Ruiz y hasta el propio presidente en funciones de la Diputación, José Luis Torres, se atrevieron a entonar algún estribillo. La asociación A Creba, que coordina Amalia Gómez García, conmemoró el viernes en Noia el Día Mundial de la Salud Mental. Para ello, la entidad apostó por salir a la calle para repartir, desde una mesa instalada en Porta da Vila, trípticos informativos entre la ciudadanía. El colectivo, que presta servicios a enfermos de toda la zona, quiso unirse a la celebración haciendo una llamada de alerta sobre los trastornos emocionales que padecen niños y adolescentes. Los chiquillos boirenses lo pasaron bomba la tarde del viernes presenciando el espectáculo Titiricircus, protagonizado por marionetas, en el que las risas y la diversión fueron la tónica constante. A lo largo de una hora, los muñecos de trapo contaron a los pequeños en la casa da cultura Ramón Martínez López la divertida historia de dos viejos trabajadores de circo que recuerdan las glorias vividas en la pista. La actividad estuvo organizada por el departamento de Cultura de Boiro. La asociación Renacer que preside María González ha abierto el plazo de inscripción para participar en el curso sobre educación familiar que la entidad celebrará este mes y que se extenderá hasta el próximo mes de mayo. La inscripción, que es gratuita, puede formalizarse en el local de la asociación ribeirense; llamando al número 981 874 086; o en los centros escolares del municipio. Las clases comenzarán el día 28. El Concello de Boiro, a través de su Oficina Municipal de Información ó Consumidor, celebrará entre los días 3 y 7 de noviembre un curso básico de consumo en colaboración con la Unión de Consumidores de Galicia. Esta actividad se enmarca dentro del programa de actuaciones que desarrolla la concejalía que dirige la edila Natalia Laíño. Los interesados en participar en la actividad pueden inscribirse en el registro del Concello de Boiro.