DESDE FUERA | O |
08 may 2003 . Actualizado a las 07:00 h.UNA NOTICIA interesante, una propuesta racional con visión de futuro. El anuncio de impulsar una lonja comarcal merece esos calificativos. Por fin, y tiene narices que la idea parta desde un sector al que se acusa de individualista, alguien pone criterio y sensatez para abordar un problema sin las miserias del localismo. No será fácil llegar a consumar el proyecto -algún misógino rey de Taifas no lo verá bien- pero sin duda merece la pena intentarlo. Después de asistir al despilfarro de construir una lonja en cada puerto o para cada cofradía, de escuchar las protestas de los compradores y de mantener unos gastos innecesarios, casi todos creen en una respuesta conjunta. Abaratarían costes y mejorarían el servicio. Permitan que hable de la mayor relación sectorial, el control de mercado, más información, una mejor posición para atacar otros problemas y un espejo para los políticos. Un ejemplo: en el debate algo descafeinado realizado en Boiro, que podríamos titular como circunloquio sobre la demagogia del cemento, no hubo referencias a la mancomunidad ni a proyectos que hicieran necesaria su participación. Los políticos sin mentarlo y los empresarios sin plantearlo. Una pena.