Vilanova se adhiere a Concellos «Doing Business», la iniciativa de la Xunta y Fegamp

La Voz VILANOVA / LA VOZ

VILANOVA DE AROUSA

CEDIDA

17 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Vilanova se adhiere al protocolo Concellos «Doing Business» Galicia que firmaron la Xunta y la Federación Galega de Municipios e Provincias (FEGAMP) para fomentar la implantación y fijación de empresas en Galicia. Así, tras autorizar la solicitud de adhesión a esta iniciativa, el Concello presidido por Gonzalo Durán se convierte en el primero de la comarca que podrá disfrutar de las rebajas fiscales que se ofrecerán a las empresas que se instalen en los polígonos de los concellos que se hayan inscrito.

No es esta la única ventaja. El acuerdo suscrito por el gobierno gallego y Fegamp recoge que los ayuntamientos que se adhieran a la iniciativa tendrán preferencias en las convocatorias autonómicas destinadas a impulsar el empleo, la industria y el emprendimiento cuando se formulen en régimen de concurrencia competitiva.

Los encargados de rubricar este acuerdo de Concellos «Doing Business» fueron el presidente del ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, y su homólogo en la Fegamp, Alberto García. Ambos describieron el acuerdo al que ahora se suscribe el concello de Vilanova como «una de las patas de la futura ley de implantación empresarial».

El papel de los concellos es fundamental. Hay varios objetivos en juego. Uno de ellos es frenar la estampida de firmas que apostaron por marcharse a Portugal dejando un sinfín de parques industriales de Galicia sin empresas. Así surgió concellos «Doing Business».