La oferta formativa de Vilanova tiene tirón

La página del Centro de Desenvolvemento Local recibió medio millón de visitas en las redes sociales en solo una semana y supera los diez mil seguidores


vilanova / la voz

El Concello de Vilanova apostó por su Centro de Desenvolvemento Local (CDL) y ha conseguido convertirlo en uno de los de mayor actividad de la comarca. Empezó por cambiar su sede, trasladándola al pazo de Vista Real, y lo llenó de contenido, centralizando allí los cursos y el servicio de información sobre ofertas de empleo, subvenciones y otras convocatorias relacionadas con el ámbito laboral y empresarial.

En sus instalaciones tan pronto se puede aprender a manejar un dron, ir a clases de inglés como asesorarse sobre el precio de los terrenos del polígono de Baión. Y el servicio está calando entre la población.

Además de las actividades con presencia física, el CDL está consiguiendo una gran proyección en las redes sociales. En solo una semana, del 17 al 23 de enero, su página en Facebook obtuvo 508.605 visualizaciones y el número de seguidores supera los diez mil. Estas cifras convierten a este servicio en un referente en el ámbito geográfico que comprende el norte de Pontevedra y sur de la provincia de A Coruña, y la oferta formativa que está por llegar probablemente lo afiance en esta posición.

Ayer arrancó un curso de aplicación de productos fitosanitarios; los días 9 y 23 se inician sendos cursos de manipulador de alimentos; el 17 es el turno de quienes quieran aprender a pilotar drones; el 23 de febrero hay una nueva entrega de formación en impresión 3D, y el día 24 comienzan una actividad sobre visual merchandising y un curso de carretillero.

Las personas interesadas deben inscribirse enviando sus datos personales al correo electrónico javier.pineiro@vilanovadearousa.com indicando el curso que desean realizar.

Cursos en marcha

En la actualidad, el CDL imparte clases gratuitas de inglés para niños y adultos, a las que asisten 170 personas; clases de nuevas tecnologías para escolares, en las que el número de alumnos se triplicó respecto al pasado año y un taller de empleo orientado a las nuevas tecnologías.

En las dependencias de Vista Real también se ubica desde el año pasado un coworking auspiciado por la Xunta de Galicia con el fin de incentivar la cultura emprendedora y la creación de nuevas empresas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La oferta formativa de Vilanova tiene tirón