Vista Real se convierte en escuela de manejo de drones

La demanda de pilotos es cada vez mayor en el sector privado, lo cual hace proliferar los centros de formación

Acto de presentación, celebrado ayer en Vista Real
Acto de presentación, celebrado ayer en Vista Real

En la finca de Vista Real (Vilanova) no solo plantan lechugas y quinoa. Este espacio también servirá de campo de pruebas para desarrollar cursos de pilotaje de drones, lo que convierte a Vilanova en el segundo lugar de la provincia de Pontevedra donde se ofrece esta formación.

Vista Real será sede del primer centro homologado ATO para impartir cursos para obtener el certificado que habilita como piloto de RPAS (drones), gracias al convenio firmado por la empresa gallega Dronalia y la Escuela de pilotos del aeródromo de Casarrubios (Toledo), homologado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Dronalia se acaba de instalar en el vivero de empresas de Vista Real y gracias al acuerdo alcanzado con el Concello podrá disponer de sus instalaciones y su espacio aéreo para desarrollar clases teóricas y prácticas. Para dar a conocer su oferta formativa, ayer se desplazaron al centro Blanca Vera y David Hidalgo, pilotos de la escuela de Casarrubios, quienes pormenorizaron sobre el contenido de los cursos y las características y aplicaciones de los drones con los que van a trabajar. Este es un sector en alza dado que la utilización de estos aparatos se está extendiendo cada vez más en la empresa privada. Los drones tan pronto se pueden utilizar para trabajos topográficos, como para servicios de mensajería como para vigilar polígonos de bateas. Actualmente hay más de mil operadores de drones en España. En septiembre del 2015 figuraban en este listado quince empresas gallegas y en medio año se han multiplicado por cuatro.

Los cursos para obtener el certificado de piloto que se van a impartir en Vilanova cuestan mil euros, cifra que se rebaja a 900 para los vecinos del municipio. La empresa da facilidades de pago.

Votación
2 votos
Comentarios

Vista Real se convierte en escuela de manejo de drones