El Arousa anuncia la incorporación del centrocampista Yoel Crespo
VILAGARCÍA DE AROUSA
El futbolista llega al club vilagarciano procedente de la UD Ourense
20 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Arousa ha incorporado a su plantilla a Yoel Crespo (Redondela, 18 de abril de 2006), joven centrocampista que llega procedente de la UD Ourense con el objetivo de reforzar al equipo en el tramo decisivo de la temporada. A sus 18 años, el futbolista aterriza en Vilagarcía con ilusión y ambición, dispuesto a aportar calidad y energía a un conjunto que aspira a luchar por conseguir el ascenso.
Formado en las categorías inferiores del Choco, Yoel dio el salto al primer equipo siendo todavía cadete, debutando con solo 16 años. Posteriormente continuó su progresión en el Celta, donde completó su etapa juvenil y llegó a disputar minutos la pasada temporada con el Celta Fortuna. Tras esa experiencia, recaló en la UD Ourense antes de cerrar ahora su llegada al Arousa.
«Lo primero, quiero dar las gracias por la bienvenida», señaló el nuevo jugador arlequinado en sus primeras declaraciones. En cuanto a su posición sobre el terreno de juego, Yoel se define como un futbolista ofensivo y versátil: «Me gusta jugar de extremo izquierdo o de mediapunta. Creo que mis puntos fuertes son el uno contra uno, encarar, crear juego y ayudar al equipo tanto con balón como sin balón lo máximo posible», afirmó.
El centrocampista reconoció que su decisión de fichar por el Arosa estuvo influida por el buen ambiente del vestuario. «Me formé en el Choco, pasé por el Celta y ahora llego a un equipo donde hay compañeros que son sénior de primer año. Me hablaron muy bien del club, del grupo y del vestuario», explicó.
A pesar de incorporarse al final de la primera vuelta, Yoel se muestra optimista con el rendimiento del equipo. «Veo al Arosa con posibilidades reales de pelear por el primer puesto. Es verdad que estamos a seis puntos, pero queda un partido directo contra ellos y al final todo puede depender de nosotros», afirmó, dejando claro que el objetivo pasa por competir al máximo hasta el final del campeonato.
Édgar, optimista sobre su evolución
El Arousa continúa preparando el último compromiso del año con la visita al campo del Boiro, un encuentro que se presenta exigente tanto por el rival como por las condiciones del terreno de juego. Así lo explicó Edgar, quien destacó el buen ritmo de trabajo del equipo durante la semana.
«Estamos entrenando muy bien, siguiendo la misma dinámica de siempre, con mucho ritmo y centrados en un rival fuerte y en un campo complicado», señaló el jugador del conjunto arlequinado. El futbolista subrayó que el cuerpo técnico ha incidido especialmente en la dureza que puede marcar el desarrollo del partido. «Va a ser un encuentro de muchos duelos y disputas.
El campo seguramente influya en el juego, así que el equipo que esté más acertado en las áreas, en las segundas jugadas y en los duelos tendrá muchas opciones de llevarse la victoria», explicó.
En el plano personal, Edgar se mostró satisfecho con su evolución tras varias semanas de lesión. «Ya estoy casi al cien por cien. Esta semana me encontré muy bien, sin ningún dolor», aseguró.