Una firma con sede en Memphis se hace con DS Smith, la propietaria de la antigua Lantero

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

International Paper ha llegado a un acuerdo por 6.790 millones de euros mediante un intercambio de acciones

16 abr 2024 . Actualizado a las 20:42 h.

El grupo estadounidense International Paper (IP) ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la empresa británica de embalaje DS Smith, —hasta ahora titular de la antigua Lantero— por 6.790 millones de euros mediante un intercambio de acciones, según han informado ambas compañías.

Según informa Europa Press, como resultado del canje de acciones, al completarse la fusión, los accionistas de International Paper controlarán el 66,3% de la sociedad combinada y los de DS Smith el 33,7% restante. El consejero delegado de la firma estadounidense, Andrew K. Silvernail, seguirá al frente de la empresa combinada, mientras que su homólogo en DS Smith, Miles Roberts, ejercerá como consultor para ayudar con el proceso de integración. La nueva empresa combinada tendrá su centro en Memphis, con una sede en Londres desde donde dirigirá sus asuntos en Europa, Oriente Próximo y África.

«Creo firmemente que esta combinación estratégica ofrece una oportunidad única y una oportunidad muy atractiva para crear un tremendo valor para los accionistas», ha declarado Andrew K. Silvernail.