El Clasclás se despide con el cuarteto Epoque Quartet

Antonio Garrido Viñas
a. garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

cedida

Las entradas ya están agotadas para la doble sesión de esta tarde, que tendrá lugar a las siete y a las nueve

04 jul 2021 . Actualizado a las 13:01 h.

El Clasclás baja el telón pero lo hace por todo lo alto. La despedida será con un doble concierto del cuarteto de cuerda Epoque Quartet. Un cuarteto que se sale de la lo normal porque además de piezas de compositores clásicos interpretará piezas de Chick Corea o de Pat Metheny.

La cuarta edición del Festival Internacional de Música de Vilagarcía ha vuelto a ser todo un éxito. En todos los conciertos se ha colgado el cartel de No hay billetes y hoy no será una excepción. La imposibilidad de utilizar el recinto exterior de A Peixería es la razón por la que la organización ha decidido programar una doble sesión tanto en el concierto de Judit Jáuregui como en el de hoy del Epoque Quartet. Las entradas se han agotado, pero en el supuesto de que haya sillas vacías justo antes de empezar se permitirá el acceso a las personas que estén en la puerta, previo registro de datos.

El cuarteto de cuerda Para Epoque Quartet fue fundado hace más de veinte años y prácticamente desde sus inicios sus miembros apostaron por géneros musicales que van más allá de la música clásica. Prueba de ello es el repertorio que está previsto que ofrezcan en la doble cita de hoy de Vilagarcía con obras de Smocynski, Kucera. Reinhardt, Corea, Piazzolla, Cosma y Pat Metheny.

Los miembros del cuarteto (David Pokorny, Vladimir Klansky, Vladimir Kroupa y Vit Petrasek) han sido galardonados en varios concursos internacionales obteniendo en dos ocasiones el primer premio en el concurso de Liezen y también en el concurso Ludwig van Beehoven para cuartetos.

El primer pase está fijado para la siete de la tarde y el segundo, que pondrá el punto y final al festival, tendrá lugar a las nueve de la noche.