Sexto empate y chao al liderato

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MIGUEL VILLAR

Tras una primera parte de tú a tú y un peor arranque tras el descanso, el Arousa erró un buen puñado de grandes ocasiones para derrocar al Arenteiro en una última media hora de juego en la que fue superior

10 feb 2021 . Actualizado a las 21:12 h.

Sexto empate consecutivo del Arousa y enorme paso atrás en su primer objetivo de completar la primera fase de la Liga como mejor equipo del Subgrupo 1B de la Tercera. En el Campo de A Regueiriña de Cenlle los de Rafa Sáez volvieron a fallar lo imperdonable delante de la portería rival cuando por fin lograron imponerse a un Arenteiro superior en los primeros compases a la vuelta de vestuarios, tras una primera parte de tú a tú en la que Javi Fontán estrelló el balón en el larguero y Diego abortó el penalti lanzado por Pedro Beda con los 45 minutos reglamentarios recién consumidos. El duelo de titanes de la zona sur de la Tercera acabó con 0-0 y el Arenteiro manteniendo sus 3 puntos de ventaja y ganándole el goalaverage al Arousa. 

Apostó Rafa Sáez por igualar el sistema de juego en 5-3-2 que tantos réditos le está dando al Arenteiro de Fran Justo. Con tres centrales, Ross, Campillo y Pedro García en medio, y Javi Piay y Javi Fontán de carrileros, Joel Sanabria acompañando al punta de referencia arlequinado, Pedro Beda, y Sidibé, Julio Rey y Mon de columna vertebradora entre zaga y ataque. Y la apuesta, sumada a una presión avanzada, dio paso a una primera parte de poder a poder. Con dos equipos extremadamente verticales que zancadillearon sin descanso las arremetidas del otro, convirtiendo en efímeras todas y cada una de sus posesiones y ahogando el avance alterno del cuero a la sombra de los balcones de las áreas. Contadas, cierto es que muy pero que muy peligrosas, fueron las excepciones a esta regla antes del descanso.

En el minuto 24 el Arenteiro golpeó primero, por partida doble, con sus dos puñales y ex pichichis arlequinados como protagonistas. Javi Pazos recibió un balón en línea de tres cuartos, lo condujo por el carril central y se lo cedió franco a su compadre Sylla en la llegada del senegalés a su siniestra; pero Álex Cobo desvió con maestría su misil cruzado. En la continuación de la jugada, el esférico acabó centrado al corazón del área visitante, Sylla cayó al suelo sin poder golpear y el remate a bocajarro de Javi Pazos al borde del rectángulo menor se topó con la intervención providencial de un defensa. En el balance de la acción Pedro Beda forzó un córner al que seguirían otros dos, con caída en el último del punta brasileño sin que el colegiado dictase nada. Pero fue Javi Fontán, que un partido más demostró su excelso estado de forma y juego, quien rompiendo por enésima ocasión la cintura de Naveira, cruzó el balón al travesaño en su carrera por banda derecha asistido por Beda en el 31. La más clara del Arousa hasta la absurda zancadilla de Manu Mariña a Joel Sanabria en el primer metro del área grande en un balón mandado de campo a campo por Campillo. Era el minuto 45 y Pedro Beda tenía la ocasión de dar asestarle un duro golpe psicológico al Arenteiro. Pero Diego dio otro paso hacia su condición final de mejor jugador del encuentro adivinándole el disparo a su izquierda al punta arousista.

El Arenteiro regresó mejor del descanso, agenciándose el balón a costa de un Arousa que retrasó su presión. Y llegó al minuto 62 con tres ocasiones perdidas para hacer sangre en su rival. En el balón que se paseó sin rematador paralelo a la línea de gol centrado por Eimil tras sortear en línea de fondo a tres contrarios. En un misil desde el vértice izquierdo del área grande de Javi Pazos desviado por un gran Álex Cobo. Y con el portero arlequinado sacando una mano prodigiosa a cabezazo en el segundo palo de Rubén Arce en un centro lateral.

Los sustos acabaron por despertar al Arousa, que volteó el tablero volcando el juego sobre la mitad del campo defendida por el Arenteiro. Julio Rey, sobresaliente a la hora de mover al equipo, no estuvo sin embargo acertado de cara al gol, frustrado por Diego en un disparo frontal en el 71 y en un remate al borde del área pequeña asistido por Javi Fontán, y cruzando demasiado en su mano a mano con el cancerbero en el 85 con Pedro Beda haciendo lo más difícil con su pase al espacio. Róber desperdició un balón colgado por Piay en el 87 y el Arousa dio gracias a la bisoñez de Adrián Presas en el 89 cuando le tocaba romperla en el área tras caerle el rechace de una falta.

FICHA DEL PARTIDO:

C.D. ARENTEIRO (0): Diego, Eimil, Naveira, Ger, Portela, Mariña (Cissé, min 60), Álex Fernández, Renan (Adrián Presas, min 79), Rubén Arce, Javi Pazos (Marquitos, min 72) y Sylla (Jónatan, min 79). 

AROUSA (0): Álex Cobo, Javi Fontán, Javi Piay, Ross, Pedro García, Campillo, Sidibé, Mon, Julio Rey, Joel Sanabria (Róber, min 65) y Pedro Beda. 

ÁRBITRO: Javier Figueiredo. Amonestó a los jugadores locales Mariña, Adrián Presas y Naveira; y a los visitantes Mon, Pedro Beda, Javi Fontán y Javi Piay, así como al técnico del Arousa, Rafa Sáez.