Media hora menos para las compras en el centro comercial Arousa

Bea Costa
b. costa VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

La entrada en vigor de las nuevas restricciones obligan a adelantar el cierre de 22 a 21.30 horas, aunque el edificio de A Xunqueira mantendrá abiertas sus puertas hasta las 21.45 para facilitar el desalojo de los clientes más rezagados y de los trabajadores

15 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los clientes del centro comercial Arousa (Vilagarcía) y de otras grandes superficies tienen desde hoy media hora menos para hacer sus compras. La entrada en vigor de las nuevas restricciones obligan a adelantar el cierre de 22 a 21.30 horas, aunque el edificio de A Xunqueira mantendrá abiertas sus puertas hasta las 21.45 para facilitar el desalojo de los clientes más rezagados y de los trabajadores. Las tiendas bajarán la persiana a las 21.30 y algunas, a las 21 horas, para dar tiempo al personal que tiene que hacer kilómetros hasta llegar a casa a cumplir con el toque de queda (22 horas). Otro de los cambios que implica el hecho de que Vilagarcía pase al máximo nivel de restricciones es que en los locales de hostelería no se permite consumir en el interior y las terrazas solo funcionarán al 50 %, además de que el deben cerrar la puerta a las seis de la tarde. Esto ya ha tenido consecuencias porque dos de los cuatro establecimientos situados en la segunda planta no abrirán hoy. Los otros dos, una pizzería y una hamburguesería, solo funcionarán para servir pedidos para llevar.

En cuanto al uso de las zonas comunes, no habrá variaciones «porque nosotros ya estábamos aplicando las medidas de seguridad desde el principio de la pandemia», según explica el director del centro, Luis González de la Ballina. Es decir, que los guardias de seguridad intervienen en cuanto ven que alguien se para a conversar en los pasillos, deja al niño jugar en las áreas de descanso o no guarda las distancias de seguridad en las escaleras o en los aseos.

Según la dirección, el centro comercial Arousa es una zona segura, máxime después de saber que las 190 PCR realizadas la semana pasada al personal, todas resultaron negativas. «Eso demuestra que las medidas que estamos tomando funcionan».

En cuanto a las tiendas, la temporada de Navidad ha sido buena en ventas, pero la cuesta de enero y el cierre perimetral cada vez más estricto causa una gran incertidumbre entre los empresarios. «Para las tiendas sería mejor tener que cerrar a las seis de la tarde que el cierre perimetral porque aquí viene mucha gente de otros municipios».