Jéssica Bouzas se queda a las puertas de la final de dobles de Roland Garros Júnior

La gallega y su compañera uruguaya Guillermina Grant cayeron en la semifinal femenina contra la pareja rusa Diana Shnaider y Maria Bondarenko por 7-5, 2-6 y 4-10


El viaje de Jéssica Bouzas por Roland Garros llegó este viernes a su fin. La gallega y su compañera uruguaya Guillermina Grant cayeron en la semifinal femenina de dobles del torneo júnior contra la pareja rusa formada por Diana Shnaider y Maria Bondarenko por 7-5 2-6 y 4-10.

El dúo ruso, cabeza de serie número 5, se convirtió en el verdugo de la tenista gallega en su camino hacia la gran final de París. Bouzas y Grant se impusieron en el primer set pero la experiencia de Shnaider y Bondarenko hizo que en el segundo se pusieran por delante y que ganasen el tercero en el súper tie break. La primera representante del tenis gallego en la cita sub-18 de París en 21 años se despidió con derrota pero tras una actuación notable.

Bouzas, que cayó en primera ronda del torneo individual, brilló junto a Guillermina Grant en el de dobles derrotando a grandes promesas del tenis internacional, como a la pareja número 1 del cuadro formada por la francesa Elsa Jacquemot y la polaca Weronika Baszak, a las que vencieron en su primer cruce.

Jéssica Bouzas tumba a la pareja número 1 en su primera victoria en Roland Garros Júnior

Pablo Penedo

La vilagarciana y la uruguaya Guillermina Grant vencieron por un doble 6-3 a la gala Elsa Jacquemot y la polaca Weronika Baszak, esta última, finalista individual en el último Open de Australia

La vilagarciana Jéssica Bouzas jugará, previsiblemente hoy, la segunda ronda del cuadro de dobles femenino del Roland Garros Júnior. La primera representante del tenis gallego en la gran cita Sub-18 de París en 21 años firmó en la tarde de este martes un primer triunfo de relumbrón. Accediendo a los octavos de final dejando en la cuneta con un doble 6-3 y tras 59 minutos de partido nada menos que a la pareja número 1 del cuadro de competición. La que formaban la jugadora gala Elsa Jacquemot y la polaca Weronika Baszak, números 6 y 9 respectivamente del ITF Tennis Junior, el ránking mundial Sub-18 de referencia. Baszak, finalista del último torneo del grand slam Sub-18 disputado antes de la pandemia, el Open de Australia de finales del pasado mes de enero, en el que caía en tres sets con la andorrana Victoria Jiménez Kasintseva. Jacquemot, campeona del último torneo de maestras júnior, el de octubre del 2019.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Jéssica Bouzas se queda a las puertas de la final de dobles de Roland Garros Júnior