Jéssica Bouzas tumba a la pareja número 1 en su primera victoria en Roland Garros Júnior

La vilagarciana y la uruguaya Guillermina Grant vencieron por un doble 6-3 a la gala Elsa Jacquemot y la polaca Weronika Baszak, esta última, finalista individual en el último Open de Australia


Vilagarcía / La Voz

La vilagarciana Jéssica Bouzas jugará, previsiblemente hoy, la segunda ronda del cuadro de dobles femenino del Roland Garros Júnior. La primera representante del tenis gallego en la gran cita Sub-18 de París en 21 años firmó en la tarde de este martes un primer triunfo de relumbrón. Accediendo a los octavos de final dejando en la cuneta con un doble 6-3 y tras 59 minutos de partido nada menos que a la pareja número 1 del cuadro de competición. La que formaban la jugadora gala Elsa Jacquemot y la polaca Weronika Baszak, números 6 y 9 respectivamente del ITF Tennis Junior, el ránking mundial Sub-18 de referencia. Baszak, finalista del último torneo del grand slam Sub-18 disputado antes de la pandemia, el Open de Australia de finales del pasado mes de enero, en el que caía en tres sets con la andorrana Victoria Jiménez Kasintseva. Jacquemot, campeona del último torneo de maestras júnior, el de octubre del 2019.

Apeada el domingo en primera ronda del cuadro individual femenino por la cabeza de serie número 6 del torneo, la letona Kamilla Bartone, Jéssica Bouzas se ha asociado con la uruguaya Guillermina Grant, número 31 del ránking mundial Sub-18, en el cuadro de dobles. Y por lo visto ayer la elección de la jugadora de la Academia Tenis Ferrer y su técnico, Isaac Grau, ha resultado acertada. En un partido bastante igualado, Bouzas y Grant decantaron la balanza a base de golpes psicológicos. Llevándose los primeros puntos que marcan el terreno cuando no parece haber grandes diferencias a ambos lados de la pista. Con tres roturas de servicio en el set de inicio, la primera ya en el primer juego, por solo una de Jacquemot y Baszak.

Con este precedente, la gallega y su pareja dieron un paso decisivo en el arranque del segundo set, volviendo a romper el saque de sus rivales y resquebrajando su moral con el 0-2. El set se fue al 1-5. Se apretó hasta un 3-5. Le tocó entonces sacar a Bouzas, y el partido acabó. La belga Costoulas y la suiza Scilipoti esperan ahora.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Jéssica Bouzas tumba a la pareja número 1 en su primera victoria en Roland Garros Júnior