El Arousa aún confía en poder contar mañana con Cissoko

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

El club vilagarciano espera que el tránsfer llegue con el tiempo suficiente para que pueda disputar el encuentro contra el UD Ourense

31 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arousa todavía confía en que Cissoko pueda obtener su licencia diligenciada y jugar de esta forma el partido que mañana le medirá a la UD Ourense. La ficha está pendiente de que llegue el tránsfer desde la federación de Gibraltar y en el organismo gallego han dicho al club que ese asunto puede resolverse en cualquier momento. La ausencia del otro delantero puro, Pedro Beda, que ha sido castigado con dos encuentros de suspensión, hace que la presencia de Cissoko sea aún más importante.

Por lo demás, ayer fue Manu Táboas quien compareció ante los medios pare analizar tanto el encuentro que jugará el Arousa mañana como el devenir de la pretemporada y su previsión para el presente ejercicio. «Veo bien al equipo. Hemos hecho un buen grupo y vamos a dar guerra», apuntó el cancerbero, que conoce bien el ambiente que se van a encontrar los arlequinados en el duelo de mañana porque él militó en el Ourense CF y sabe de la especial relación que con su afición tiene el otro conjunto ourensano.

Táboas también analizó el primer encuentro de la temporada, que el conjunto de Rafa Sáez solventó con una trabajada victoria. Y la sensación de que fue muy trabajada la comparte también el portero arlequinado. «Supimos sufrir», resume el cancerbero, que no ocultó su satisfacción porque el conjunto vilagarciano hubiera sido capaz de dejar la portería a cero. «Firmo acabar así todos los partidos», bromeó. E insistió, para concluir, en la importancia de mantener esa solvencia -«el año pasado nos hacían daño con pocas oportunidades», recordó- y en la necesidad de hacer de A Lomba un fortín en una Tercera que ve más complicada que en el pasado ejercicio.