Ravella habilita dos nuevas bolsas de aparcamiento gratuito en O Piñeiriño

R.E. VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Los terrenos compensarán las plazas que se pierden al no renovarse el convenio del gran estacionamiento situado junto al colegio

31 mar 2019 . Actualizado a las 18:36 h.

La apertura de bolsas de aparcamiento disuasorio en el cinturón del casco urbano de Vilagarcía se ha convertido en santo y seña del gobierno de Alberto Varela. El ejecutivo socialista acaba de anunciar la inminente apertura de dos nuevos párkings gratuitos. Ambos se ubicarán en el entorno del barrio de O Piñeiriño y del complejo deportivo de Fontecarmoa. Y revisten especial importancia porque los propietarios de la gran finca que actualmente utilizan como aparcamiento muchos vecinos han decidido no renovar el convenio con el Concello, lo que devolvería a muchos conductores a un peregrinaje sin fin en busca de una plaza de estacionamiento.

Las nuevas bolsas de aparcamiento se instalarán en el solar que posee la Guardia Civil entre el colegio de O Piñeiriño y el pabellón de deportes, y en parte de los terrenos recientemente adquiridos por el Concello para la ampliación de la piscina. Ravella confía en que «con estas dúas bolsas se compense a finalización do convenio dos terreos dos González Garra, situados na rúa Alfredo Brañas, ao outro lado do colexio, e que os propietarios non quixeron renovar». En todo caso, Ravella «solicitará á propiedade seguir usando esa parcela ata que conclúa o acondicionamento dos dous novos estacionamentos». Los trabajos de adecuación de las parcelas para su nuevo uso comenzarán mañana mismo.

Explica el gobierno local que el acceso al solar de la Guardia Civil «foi posible grazas ás xestións realizadas polo alcalde, Alberto Varela, ante os responsables do Corpo Armado, que xa comunicaron por escrito a súa autorización para que o Concello use os terreos como estacionamento público ata que se leve a cabo a construción do novo cuartel». Ravella quiso subrayar la importancia de las gestiones realizadas por la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba.

Explica el gobierno local, que la parcela en cuestión tiene unos 7.665 metros cuadrados. Necesita la finca un importante trabajo de limpieza y desbroce, a fin de eliminar toda la maleza que ahora campa a sus anchas por ese terreno. Cuando se elimine toda ella se podrá comprobar si la orografía de esa parcela permite destinarla en su totalidad a aparcamiento, o si hay zonas que no deben ser destinadas a tal fin.

Al mismo tiempo, también de forma inmediata a comenzarán los trabajos de acondicionamiento de la parcela comprada por el Concello la pasada semana a fin de ampliar la piscina municipal. Mientras esa obra no comienza, Ravella quiere que los usuarios del complejo deportivo de Fontecarmoa puedan utilizar el terreno como aparcamiento.

Ampliar el vial de servicio

Por otra parte, aprovechando esos trabajos se va a acometer otra obra que resultará significativa para quienes habitualmente transitan en coche por ese lugar. Y es que está previsto acometer la ampliación de un tramo del vial de servicio que conecta Fontecarmoa con la Vía do Salnés. Se trata de un embudo que limita con la parcela municipal y cuya eliminación, seguro, será celebrada por quienes suelen utilizar esa ruta alternativa.