El museo es para el verano

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

La mayor parte de las personas que visitaron el Museo do Ferrocarril de Vilagarcía lo hicieron entre junio y septiembre

22 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Fueron 1.267 las personas que a lo largo del año 2018 pasaron por el Museo do Ferrocarril de Vilagarcía (MUFEVI) según la memoria estadística que realizó la oficina de información turística del Concello. La mayor parte de ellas, en concreto un 71,9 %) accedieron a las instalaciones durante los meses de verano, es decir entre junio y septiembre.

Los datos reflejan que, teniendo en cuenta los períodos en los que la instalación está cerrada al público, la media de visitas que recibió fue de 126 personas al mes.

Por lo que respecta al perfil de los visitantes, la mayoría de ellos son españoles son gallegos (un 66 %) y entre los que provienen del resto del estado, son los madrileños los más numerosos (27,6 %), seguidos de los procedentes de Castilla-León (19 %) y de Aragón (14 %). En cuanto a los extranjeros, son los argentinos los que han mostrado un mayor interés (25 %), si bien el MUFEVI también ha contado con visitantes procedentes de Portugal, Estados Unidos, Irlanda, Francia o Bélgica, entre otros países.

El MUFEVI recibirá en breve más material para ampliar sus contenidos. En concreto será una marquesina de fundición de 1901, una grúa hidráulica de 1945 y un reloj de andén de 1980, que están en proceso de restauración.