Larsa sigue explorando la tradición y lanza yogures de queimada y castañas

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

La empresa acaba de presentar nuevos postres lácteos enraizados en algunos de los pilares gastronómicos y culturales de nuestra tierra

18 dic 2018 . Actualizado a las 08:04 h.

Desde que el yogurt de licor café arrasó en los lineales gallegos, Larsa no ha dejado de explorar los sabores de la tradición más gallega. La empresa acaba de presentar nuevos postres lácteos enraizados en algunos de los pilares gastronómicos y culturales de nuestra tierra. Así, además, de un nuevo yogur con pera, Larsa une a su gama de sobremesas el sabor de los magostos gracias al yogur del Peregrino con Castañas, y el de la mágica noche de San Xoán con el yogur sobremesa sabor Queimada.

Estos nuevos productos, que ya están disponibles en los supermercados, están elaborados con leche «procedente de vacas que pastan en libertad» durante un mínimo de días al año. Esa condición hace que la leche de Larsa «esté avalada con el certificado SGS, entidad líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación». Además, «la alimentación natural de pastos gallegos hace que los yogures Larsa tengan el mejor sabor y la calidad de siempre».

Aseguran desde la empresa que el yogur del Peregrino con Castañas ofrece «un nuevo sabor tan especial e importante para los gallegos que tenía que estar presente en la familia Larsa». Y el de queimada explora uno de los sabores más típicos de Galicia, el de una «bebida propia de las noches de San Xoán que aleja a los malos espíritus». La tercera propuesta que lanza Larsa apuesta por una fruta, la pera. «¿Quién puede decir no a un pedazo de fruta? Con el nuevo yogur, la fruta se toma de manera fácil y rica».

Larsa mostraba ayer su satisfacción con el lanzamiento de estos nuevos productos, que parecen reforzar aún más los vínculos entre la firma y Galicia. La factoría de Vilagarcía sigue promoviendo el redescubrimiento de nuevos sabores de nuestra tierra.