Alteran con el término «feminazi» los carteles contra la violencia machista de la escuela de idiomas

Serxio González Souto
s. gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

La dirección del centro explica que el hombre o la mujer que se ha encargado de alterar los carteles ha actuado, al menos, en un par de ocasiones

18 dic 2018 . Actualizado a las 16:33 h.

Si la poesía es un arma cargada de futuro, como sostenía Gabriel Celaya, la tinta de un bolígrafo bien puede ser su munición. Claro que con un rotulador también es posible ejercer como un energúmeno de libro. Alguien, todavía sin identificar, acaba de demostrarlo palmariamente en la escuela oficial de idiomas de Vilagarcía, reescribiendo los mensajes que alumnos y profesores colgaron en su vestíbulo como muestra de repulsa colectiva ante la violencia machista, al hilo de la campaña del 25 de noviembre. Hay más, pero sin duda la ocurrencia de tachar el término «machista» para sustituirlo por «feminazi» es la que mejor (aunque peor quizás sea lo más adecuado para referirse a lo ocurrido) simboliza las intenciones de su autor.

La dirección del centro explica que el hombre o la mujer que se ha encargado de alterar los carteles ha actuado, al menos, en un par de ocasiones. «Shame on you, bitch», «la culpa es tuya, puta», es otra de las ilustrativas sentencias que dejó atrás. Señal inequívoca de que la estupidez y la mezquindad, como cualquier otra manifestación humana, pueden expresarse en varios idiomas.