Amigos de Galicia impulsa su servicio de colocación, que este año ha empleado a 300 personas

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Sus nuevas oficinas en Vilagarcía cuentan con técnicos laborales, abogados, psicólogos y trabajadores sociales

08 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Vilagarcía es una plaza importante para Amigos de Galicia. En la capital arousana funciona el almacén central desde el que la fundación distribuye alimentos y productos de primera necesidad a familias de toda la comunidad. Desde ayer, la ciudad se suma también a Pontevedra, Santiago y Ourense como uno de los focos en los que operará su servicio de colocación. La secretaria xeral de Emprego de la Xunta, Covadonga Toca, ofició la inauguración de las dependencias de la avenida Matosinhos en las que se enclava un área capaz de emplear a trescientas personas.

Esta es la cifra que indica la agencia de la oenegé para el año en curso. El balance de octubre indicaba que el servicio de colocación que funciona en Galicia había conseguido emplear a 295 personas de seiscientos asesoramientos. La oficina de Matosinhos se constituye también como colaboradora del Servizo Público de Emprego de Galicia. De hecho, en ella trabajan dos de los ocho técnicos de orientación laboral que subvenciona el departamento autonómico en orden a la contratación de personal técnico. Aunque esta prestación ya se desarrollaba en Vilagarcía, al igual que en Santiago y Ourense, ahora pasa a operar desde las dependencias de Matosinhos.

La oenegé subraya que, en material de empleo, cuenta también con el programa de cooperación de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, que facilita la contratación de diez técnicos de trabajo. Entre ellos, la trabajadora social que prestará sus servicios a partir de ahora en las instalaciones de Matosinhos.

En resumidas cuentas, en este nuevo espacio están trabajando tres técnicos de empleo, dos trabajadores sociales, un psicólogo y dos abogados, además de la persona encargada de las tareas de comunicación. Los usuarios de O Salnés pueden beneficiarse de su labor entre las nueve de la mañana y la una de la tarde.

De esta forma, explica la fundación, el equipo técnico de Amigos de Galicia pasa a disponer de un equipo de 44 trabajadores en las oficinas y almacenes que están operativos en Vilagarcía, Pontevedra, Ourense y Santiago. El año que viene, la entidad prevé inaugurar una nueva oficina en Lugo. La subdirectora de la fundación, Noelia Romero, detalló todos los programas de empleo en los que en estos momentos trabaja la organización, que también contó con Jesús Busto, Miguel Villar y Antonio Costa en el acto de inauguración.