Siete conciertos y mucha clase

La temporada de música clásica arranca el 31 con el pianista Denis Kozhujkin


Asegura José Luis Sanz que, cuando fundó la Sociedad Filarmónica de Vilagarcía hace tres años, su primera aspiración era conseguir que esta aguantase viva, al menos, dos y medio. Ese fue el tiempo que duró la Asociación Musical creada hace un siglo en la capital arousana, un colectivo que tuvo que echar el cierre por falta de socios. «Ya hemos superado ese primer hito que nos habíamos puesto», narraba ayer Sanz. Y con nota. La Sociedad Filarmónica se mantiene en el umbral de los 160 socios y su actividad ha logrado poner a Vilagarcía en el mapa musical de la península. Lo ha hecho gracias a la programación de conciertos de calidad sublime. Conciertos como los que componen el cartel de la temporada de la Sociedad Filarmónica que ayer se presentó y que arranca el próximo miércoles, día 31, con un recital de Denis Kozhukhin. Seguramente no les suene el nombre de este pianista, porque no es un artista de masas. Pero sí que es un referente para los amantes de la música clásica. Ofrecerá en la capital arousana un programa de obras de Mendelssohn, Grieg y Gershwin que próximamente grabará para su nuevo disco.

Un programa variado

Tras esa primera gran cita, el programa incluye los conciertos del Trío Isimsiz (1 de diciembre), Leonor Bonilla y Carlos Aragón (26 de enero), Ori Wisser-Levy y Mon Puo Lee (9 de febrero), Vicent Prats y Jordi Torrent (15 de marzo), Dana Barak, Iria Folgado y Daria Kameneva (27 de abril) y Ye Eun Choi y Susana Gómez (24 de mayo).

Todos los conciertos comenzarán a las nueve de la noche en el Auditorio de Vilagarcía. La entrada será gratis para los socios de la Sociedad Filarmónica, que también repartirá invitaciones entre los alumnos del Conservatorio -colaborador necesario en este ciclo-, la escuela de música y la banda municipal. Para el resto del público, el pase será de 18 euros.

Rosina Sobrino, la directora del Conservatorio, explicó ayer la satisfacción que experimenta la familia musical de Vilagarcía cuando se alumbran programas como el de la Sociedad Filarmónica. Un menú que se ensambla a la perfección en la red de actividades de promoción de la música culta en la ciudad. De hecho, algunos de los artistas que pasarán por el escenario en esta ocasión fueron algunos de los que despuntaron en el ClasClás, cuyo talento los ha llevado ya a compartir interpretación con algunos de los grandes músicos del mundo. Es el caso del último concierto de la temporada, cuando la prestigiosa Ye Eun Choi tocará su violín acompañada al piano por Susana Gómez.

Charlas y conferencias

Para seguir aprovechando las sinergias, conectando de todas las maneras posibles a los amantes de la música clásica, estas jornadas de la Sociedad Filarmónica tendrán una cara B. Y es que, además de ofrecer conciertos, los músicos que visitarán la capital arousana ofrecerán clases, charlas y conferencias a los alumnos del Conservatorio. Y es que aprender de los grandes resulta muy motivador.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Siete conciertos y mucha clase