Las llegadas de Mou y de Mauri cierran la plantilla del Arousa

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

El centrocampista y el delantero fueron presentados ayer en A Lomba

31 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Había concluido ya la presentación de Mou y de Mauri y, en una charla distendida con los periodistas, Manuel Abalo se emocionó. Y mucho. A unos metros estaba sentado Sidibe contemplando el inicio del entrenamiento de sus compañeros y al presidente se le saltaron las lágrimas contando una llamada que había recibido del burkinés ofreciéndose a protagonizar un gesto no muy corriente. El directivo ya había querido destacar antes la actitud de Mou, del que dijo que «es un diez como persona y viene a ayudar a este club». Y se refería Abalo a que el jugador aceptara la oferta que le llegó desde Matosinhos y que, seguro, estaba muy lejos de su caché. «Vengo a un gran club de Tercera para aprender y para trabajar, a ayudar al equipo. Creo más en el trabajo que en la suerte», dijo el centrocampista, que recala en la entidad en una operación relámpago tras la confirmación de la gravedad de la lesión de Sidibe.

Mou es suficientemente conocido tras jugar en el Ribadumia y en el Vilalonga en las últimas temporadas, pero Mauri, el otro jugador que fue presentado ayer en A Lomba, es una completa novedad. Formado en la cantera del Málaga, donde jugó cuatro temporadas con el filial, es un delantero de 24 años de edad y 1,75 m de estatura que la pasada temporada militó en El Palo.

El nuevo jugador arlequinado comenzó su carrera de mediapunta pero en las últimas campañas ya actuó más como nueve. «Destaco por mi velocidad y por los movimientos sin balón», explicó a la hora de definirse como jugador, y expuso que Benzema es un referente para él como modelo de delantero.

Mauri reconoce que pidió referencias del Arousa antes de decidirse a aceptar la oferta arlequinada y que llega a Vilagarcía «porque me hablaron bien del club».

No podía asegurar ayer el presidente que el jugador malagueño pudiera tener el papeleo arreglado para entrar en la convocatoria ante el partido que jugará el Arousa contra el Polvorín este domingo en A Lomba en el caso de que Rafa Sáez quisiera incluirlo en la lista.