Luis García se suma a Julio Rey en la mediapunta del Arousa

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Pulido en los equipos juveniles de División de Honor del Atlético de Madrid y el filial del Valencia, llega con 23 años del La Nucía, donde disputó la segunda fase de ascenso a Segunda División B de su carrera

11 jul 2018 . Actualizado a las 14:25 h.

Luis García García (Caudete de las Fuentes, Valencia, 25/I/1995) se sumaba hoy al mediodía al primer proyecto de Rafa Sáez al frente del banquillo del Arousa. Tras completar su etapa de formación en los equipos de División de Honor Juvenil del Atlético de Madrid y el filial del Valencia C.F., el Huracán, el nuevo futbolista arlequinado jugó tres temporadas en el Alzira, la última de ellas (2016/17) disputando la promoción a Segunda División B, compitiendo en la pasada campaña entre el C.F. Villanovense de la categoría de bronce y el La Nucía de Tercera, su último destino hasta su desembarco en el vestuario de A Lomba, y donde jugó la segunda fase de ascenso de su carrera.

En su presentación con el equipo vilagarciano, Luis García apuntó que el pasado ejercicio «jugué poco, no tuve la oportunidad de poder disfrutar de muchos minutos». Por ello, se declara «contento por tener esta oportunidad en el Arousa, de poder volver a sentirme futbolista».

Mediapunta como el recién renovado Julio Rey, bien por el carril central, bien por el derecho a pierna cambiada ?es zurdo?, Luis García destaca de su juego «el último pase, soy polivalente, y trabajador; y tengo gol». Faceta esta última reflejada, cuenta, en su última campaña en el Alzira, en la que apuntó trece tantos.

¿Qué ha llevado a un futbolista valenciano hasta Vilagarcía en su primera incursión fuera de su comunidad? «Hablé con Rafa ?Sáez?, y me transmitió muy buenas sensaciones. Me han hablado muy bien del pueblo. Quería partir de cero. En Valencia ya había prejuicios sobre mí», explicó.

A falta de verlo en acción, de lo que no cabe duda es de que Luis García llega con ansias de demostrar el fútbol que, como señaló el presidente arlequinado, Manolo Abalo, se le presupone a un jugador que militó en las canteras de un Atlético de Madrid y Valencia. «Quiero comerme el mundo», dijo en su presentación. Y Abalo le deseó que así sea, y que «si puede ser, para el año estés jugando en Primera».