Una fiesta para los Pequerrechos

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Este fin de semana, en Fexdega, las familias tienen un plan que les permitirá pasar unas horas fuera de casa y a cubierto

04 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy y mañana • De 11 a 14 horas, y de 16 a 21 horas • Los adultos pagarán 3 euros, los niños uno • Vuelve la lluvia -¡cuántas ganas teníamos de verla!- y las tardes se empiezan a complicar en las casas con niños. Hay mil cosas que se pueden hacer con los pequeños sin salir a la calle, es verdad. Pero llega un momento en el que parecen agotarse las alternativas. Este fin de semana, en Fexdega, las familias tienen un plan que les permitirá pasar unas horas fuera de casa y a cubierto. Se trata de Pequerrechos, una feria que reunirá en el recinto de A Maroma a medio centenar de empresas de la comarca especializadas en el público infantil, de cero a 16 años.

Mobiliario infantil, sillas de coche y de paseo para los más pequeños, tiendas de ropa y un amplio muestrario de actividades extraescolares se desplegarán por Fexdega. Los padres podrán prestar atención a aquellas propuestas que más les interesen sin tener que estar mirando de reojo a sus hijos, ya que a lo largo de toda la jornada habrá talleres de maquillaje, juegos gigantes, hinchables... Y por las tardes, a partir de la cinco, este programa básico se completará con espectáculos infantiles: magia, cine, cuenta cuentos... El año pasado, Pequerrechos ya cosechó un notable éxito de público. Y es probable que este año vuelva a triunfar. A fin de cuentas, estamos a las puertas de la Navidad y Papá Noel y los Reyes necesitan ideas.