La Filarmónica presenta su nuevo ciclo de conciertos

Un total de siete actuaciones componen el cartel de actuaciones que tendrán lugar de octubre a junio


De octubre a junio, no faltará música clásica en Vilagarcía. Tras el éxito de la primera edición, la Sociedade Filarmónica de Vilagarcía repite en la temporada 2017/2018 con una ciclo de conciertos en los que se repite la misma característica: la calidad de los artistas invitados. «É un pracer ter este nivel de concertos, para os que normalmente hai que ir a grandes cidades», señaló ayer la concejala de cultura, Sonia Outón, durante la presentación de una iniciativa en la que el Concello es parte colaboradora.

La primera de las citas musicales correrá a cargo del joven pianista francés Rémi Geniet, que interpretará obras de Beethoven y Prokofiev. Será a las 21.00 horas en la sala principal del Auditorio, al igual que las seis actuaciones que le proseguirán. Tomarán el relevo, ya el jueves 2 de noviembre, Anna Nilsen y Anna Petrova, que ofrecerán un recital de violín y piano con obras de Grieg y Saint Saens. El cuarteto de cuerda Diogenes Quartett (1 de diciembre), Vanessa Benelli (1 de febrero), el quinteto de metal Hercules Brass (17 de marzo), Lea Hennino y Anna Fedorova (26 de abril) y Katerina Tetryakova y Ricardo Estrada (2 de junio) completan la lista de artistas que visitarán la capital arousana para participar en una iniciativa en la que también colaboran el Pazo de Rubianes, Goethe-Institut y el Conservatorio Profesional de Música de Vilagarcía. Es, precisamente, la directora del conservatorio, Rosina Sobrino, quien señala que «Ademáis de ser unha iniciativa fantástica, permite que a formación dos nosos alumnos sexa un éxito no seu conxunto». Harán master class y coloquios con los artistas invitados. Por su parte, el presidente de la Sociedade Filarmónica, José Luís Sanz indica que la entrada será gratis para los socios y 18 euros para el resto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La Filarmónica presenta su nuevo ciclo de conciertos