Ravella se propone aprobar la ordenanza en mayo para que entre en vigor con la llegada del verano
23 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Un mes. Este es el período que el gobierno local de Vilagarcía se marca por delante para recabar y sopesar las contribuciones del sector y los grupos de la oposición antes de someter la nueva ordenanza sobre terrazas de la hostelería a la aprobación del pleno. Así lo confirmó ayer Ravella, subrayando que la intención de las concejalías de Promoción Económica y Urbanismo pasa por que la regulación entre en vigor a tiempo para la temporada de verano.
Por lo demás, el borrador hecho público el jueves dejó en el aire una duda: queda claro que las mamparas no podrán tener una altura superior a 1,60 metros y que tampoco podrán anclarse al suelo. ¿Pero qué sucede con las separaciones de plástico que cuelgan de los toldos en muchos establecimientos? «En realidad se trata ya de una práctica irregular, puesto que el PXOM no lo permite», indican los responsables municipales, que redactarán una normativa específica para este tipo de estructuras, frecuentes tanto en la hostelería como en los establecimientos comerciales. En cualquier caso, bares, pubs y cafeterías recibirán una circular en la que se detallarán las condiciones a cumplir.
Ravella aclaró ayer un segundo equívoco con su primer comunicado. En las calles con un ancho superior a doce metros, las terrazas no solo tendrán que permitir el paso de peatones por el centro de la vía, sino liberar también otras dos franjas en sus laterales.