Sylla, Hugo y Eloy capitalizan los tantos de un Arousa que ya es primero
15 sep 2015 . Actualizado a las 09:08 h.Lleva el capitán Adrián Camiño erigiéndose en la principal amenaza del Arousa desde hace varias temporadas. El centrocampista arlequinado, con el cañón que tiene en su pie derecho, acostumbra a marcar una importante cifra de tantos. Dieciséis son los que anotó en el pasado ejercicio siendo, de lejos, el máximo realizador del equipo de Piscis.
Este año, sin embargo, las cosas parecen haber cambiado. Cinco de los seis tantos que aparecen en el casillero del Arousa llevan la firma del tridente que alinea Piscis en el frente del ataque. Tres han sido obra de Sylla, y Hugo Soto y Eloy marcaron uno cada uno. El sexto fue cosa de Rivas, asiduo visitante de las áreas rivales en todas las acciones a balón parado.
Llevaba Hugo Soto una estadística demoledora. Salía a una media de una acción de uno contra uno ante la meta rival por partido pero no había encontrado aún el resquicio para batir al guardameta de turno. Le sucedió también en Calabagueiros donde, como en A Lomba una semana antes, su disparo se encontró con la cara del portero rival. El vilaxoanés se resarció poco después. Un balón botando dentro del área era todo un caramelo. La clase del delantero centro del Arousa hizo un resto. Disparó con la altura y la fuerza suficiente para que el esférico superase por arriba a Macía y se convirtiera en folha seca. El tanto, además de para abrir el marcador, servía también para inaugurar la cuenta del nueve arlequinado. Treinta goles anotó en el pasado ejercicio con el Portonovo y sorprendía que esa puntualidad con las redes del rival todavía no se hubiese plasmado con la camiseta del conjunto de Vilagarcía.
Con Hugo todavía sin estar a pleno rendimiento en su faceta goleadora, aunque el hecho de que haya abierto ya la espita seguro que es el comienzo de una feliz serie, es Sylla quien se ha erigido en el martillo pilón. El delantero senegalés va camino de convertirse en todo un ídolo en A Lomba. Sus cabalgadas por la banda despiertan expresiones de admiración en una afición que echaba de menos ese tipo de despliegues.
En el minuto 71
El tanto que consiguió el pasado domingo en Calabagueiros, el segundo del Arousa y que cerraba el encuentro, fue otro ejemplo. Sylla remató de cabeza en el segundo palo pero prácticamente sobre la línea de fondo. Era el minuto 71 del partido y llegaba a un envío al segundo palo.
El delantero del Arousa se enfrentará este domingo a su anterior equipo en el derbi que enfrentará al conjunto de Piscis con el Ribadumia en A Lomba. Con la camiseta del conjunto de A Senra marcó once goles en la pasada temporada; en la presente, lleva tres después de los cuatro primeros partidos.