El Arousa recompone su defensa

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Juanjo se reintegró a los entrenamientos y Aitor ya empezó a trotar

28 ago 2015 . Actualizado a las 13:07 h.

Poco a poco se va aclarando el panorama en el Arousa. Las huellas, en forma de lesiones, del partido del pasado domingo contra el Cerceda comienzan a desaparecer y el equipo prepara con ambición y con la moral alta tras el triunfo ante uno de los grandes de Tercera el duelo de este domingo en el terreno de juego del Deportivo B.

Las principales sombras a la hora de componer la alineación aparecían en la zaga arlequinada. Con Cardeñosa fuera y Álex Freire también en proceso de recuperación de su problema muscular, las lesiones que sufrieron en el duelo contra el Cerceda tanto Aitor Díaz como Juanjo elevaban el grado de preocupación ante la escasez de efectivos. Aitor, de hecho, tuvo que pedir el cambio antes de concluir la primera mitad debido a sus problemas musculares. Pero aparecen las buenas noticias porque el central ha comenzado a correr y, a falta de que continúe su buena evolución, no está descartado para el encuentro contra el filial coruñés.

Si Aitor Díaz no estuviera recuperado para el duelo contra el cuadro herculino, lo más probable es que será Rivas quien ocupará de nuevo un puesto en el centro de la defensa ante el filial del conjunto herculino.

Juanjo, el otro jugador que acabó con problemas el encuentro del pasado domingo, ya se ha reincorporado al trabajo con el grupo y estará, salvo recaída fatídica de última hora, a disposición de Piscis para el duelo contra el Deportivo B. El Arousa, por lo tanto, recompone su defensa para otro partido muy exigente en un duro inicio del calendario.

Por lo demás, y afortunadamente para el cuadro arlequinado, las ausencias se ciñen a la línea defensiva del cuadro de Piscis y el resto de las líneas se ven libres, al menos por el momento, de esos problemas.

No se le dan demasiado bien al Arousa sus encuentros contra el filial del Dépor en el terreno de juego herculino. Los duelos han sido muchos, según recoge la página del web del cuadro arlequinado. Nada menos que en 38 oportunidades ha visitado el club de Vilagarcía al Dépor B, antes conocido como Fabril, pero el historial no invita al optimismo. El bagaje positivo para los arousanos se limita a 8 victorias y el mal menor de diez empates.

La serie se inició en 1954 con una goleada en contra (5-2) y lo cierto es que el historial de enfrentamientos registra goleadas importantes. Hay un 7-0 (1963/64), un 6-0 (1967/68) y un 5-0 (1970/71). Ya acercándose más en el tiempo, los precedentes más inmediatos tienen de todo. El año pasado se impusieron los coruñeses (3-1) y en la campaña anterior se registró un empate (2-2). La última victoria del Arousa llegó en la campaña 2006/07 (1-3).

De todas formas, la estadística tampoco invitaba al optimismo ante el estreno liguero y con el Cerceda como adversario y el conjunto de Piscis rompió la racha. Que para eso están. Para romperlas. Históricamente, al Arousa no se le han dado nada bien sus visitas al campo del Deportivo B