Repaso a la edad de oro del pop español

El grupo Outro Carallo actúa esta noche en la sala Samá Samá de Vilagarcía


D.F.

Mucho se tiene hablado en términos meteorológicos del microclima de Sanxenxo. Pero en lo musical ese microclima se traslada sin duda a la zona de Barrantes. En su entorno se dan cita seguramente el mayor número de músicos por metro cuadrado de Galicia.

Entre ellos hay que incluir a los cuatro componentes de Outro Carallo. Aunque ellos insisten en su carácter de autodidactas y aficionados, algunos fueron miembros de formaciones que ya tuvieron una considerable trayectoria como Da picha un lío. Y es que lo de las connotaciones sexuales en los nombres parece ser una constante. «Buscábamos un nombre en plan de broma, que le quitara trascendencia al grupo. Porque a nosotros lo que nos gusta es divertirnos y que la gente se lo pase bien», explica Edu, voz y guitarra de Outro Carallo.

Para la procura de semejante objetivo proponen un repertorio cien por cien de versiones, casi todas ellas del pop y el rock español, desde los 70 hasta la actualidad. «De la primera a la última todas son conocidas», aseguran. Canciones de artistas como Joaquín Sabina, Nacha Pop, Celtas Cortos, Los Secretos, La Frontera o Los Ronaldos son las que suenan en sus conciertos. Con algún guiño también al pop internacional en forma de popurrí.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Repaso a la edad de oro del pop español