Música, arte y encaje para abrir boca

Esta noche habrá un concierto de violín y saxofón de carácter solidario y el Concello acoge dos exposiciones

.

valga / la voz

Aunque la degustación de productos se reserva para mañana y domingo, en Valga ya respiran aires de fiesta a propósito de la Festa da Anguía e a Mostra da Caña do País. La música empezó a sonar el pasado sábado de la mano de Magín Blanco y M. J. Pérez y hoy (21 horas) volverá a hacerlo en la plaza Manuel Vicente Cousiño con el espectáculo Hits of the music, a cargo del violinista Antonio Seijo y el saxofonista Pablo Estellés. Es un concierto de carácter solidario, de modo que el público asistente podrá depositar un donativo en las urnas que se colocarán en la plaza para destinarlos a la oenegé Médicos sin Fronteras. Antonio Seijo formó parte del grupo Milladoiro y tocó en las bandas de artistas internacionales como Bonnie Tyler, Tom Jones, Paul Winter, Luis Cobos o Julio Iglesias, entre otros. Pablo Estellés es actualmente profesor de saxofón en el Conservatorio de Pontevedra y cuenta con su propio grupo de jazz instrumental. Esta noche ofrecerán versiones de temas como I wil survive, Skyfall, La dolce vita o A mi manera.

En la fiesta gastronómica también tienen cabida el arte y la artesanía. Esta noche (21 horas) se inaugura la exposición de pintura Paisaxes que namoran, de la artista María José Rodríguez, y la asociación cultural Palilleiras de Valga expone hasta mañana en el salón de plenos del Concello sus trabajos de encaje de bolillos: colchas, cortinas, baberos, manteles, pulseras, abanicos y demás complementos.

La anguila se podrá degustar en una decena de bares, y mañana por la noche, también en la fiesta

La anguila hace tiempo que no se reparte en raciones el domingo por la mañana en el parque Irmáns Dios Mosquera, pero el pez sigue siendo la estrella de la fiesta en bares y restaurantes gracias a la ruta «Tapa á anguía». Participan en la iniciativa una decena de establecimientos, que durante el fin de semana ofrecen a sus clientes, de modo gratuito, pinchos y aperitivos cuyo principal ingrediente es el pescado del Ulla.

Forman parte de la ruta los bares Alba, Couceiro, Juan Maneiro, Pirata, O Pontellón, Potel, la cafetería del auditorio, la pastelería Caprichos y el hotel Corona de Galicia. El Concello les facilita la materia prima -en la fiesta se emplearán 500 kilos- y los clientes tendrán la oportunidad de participar en un sorteo de vales de compra si votan en el concurso organizado para elegir la mejor receta.

Cócteles y queimada

Anguila habrá también mañana por la noche en el recinto de la fiesta, en cuatro recetas y maridada con cócteles de caña, a un precio de dos euros. Y el aguardiente se repartirá además, a medianoche y de forma gratuita, gracias a la queimada con que cada año se despide el sábado festivo. La fiesta sigue el domingo, de nuevo, en los bares.

Toño Fraga dará mañana el pregón y Merche cerrará la jornada con un concierto

Mañana se presenta cargado de actos. Desde las cinco y media de la tarde habrá actividad en el parque Irmáns Dios Mosquera con talleres para niños y para toda la familia y una exhibición de tallas de madera con motosierra. A las siete y media se encenderán las potas para la demostración de destilados de caña del país y a las nueve y media, el piragüista valgués Toño Fraga Souto, campeón de España en C1-500 sub 17 y en C1 maratón y quinto clasificado en la Copa del Mundo de Maratón, dará lectura al pregón. A las diez se entregarán los premios de los concursos de la caña del país -en las modalidades blancas, hierbas y tostada-, de Embelecer Valga y del juego Iron Children. A continuación, la Banda de Música de Valga ofrecerá un concierto y comenzará la degustación de anguila y cócteles de caña. A medianoche habrá queimada y actuarán la cantante Merche y la orquesta Charleston Big-Band.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Música, arte y encaje para abrir boca