«Iba a cortarme con un hacha en trozos», declara la mujer de Valga apuñalada por su ex pareja
VALGA
El acusado de acuchillar en reiteradas ocasiones a su pareja en Valga asegura que no tenía intención de acabar con su vida
28 sep 2017 . Actualizado a las 21:49 h.En la madrugad del 5 de noviembre del 2015, Alfonso C. B. acuchilló a su por entonces pareja en una vivienda de la localidad arousana de Valga. Fueron reiteradas las puñaladas que la víctima recibió en distintas partes del cuerpo, si bien esta mañana el acusado, en la Audiencia de Pontevedra, aseguró que su intención no era acabar con su vida: «¿Matala? Non. Se quixera matala, ela non estaría aquí».
Explicó que «levaba mal» tres o cuatro días porque no tomaba la medicación y que la noche en la que ocurrieron los hechos la víctima no quiso prepararle la cena. «Púxenme mal dos nervios», añadió, al tiempo que aseguró que, en el momento, en que se percató que su exnovia sangraba retiró el cuchillo.
Confesó, igualmente, que tras acuchillarla, la víctima huyó de la vivienda y que el la siguió, pero no para continuar agrediéndola, sino «para que non me denunciara». Insistió en que en varias ocasiones le dijo: «Non te mato, home, vente para casa».
Sin embargo, tanto la víctima como la Fiscalía de Pontevedra sostienen que lo que realmente le gritaba era «que mala eres de matar». Tras precisar que recibió «como veinte puñaladas», sostuvo que no solo Alfonso quería matarla, sino que, además, le llegó a amenazar con «coger un hacha para cortarla en trocitos».
«Parecía un trueno. Venía a por mí», remarcó, así como precisó que «podía haberse enfrentado a mí y no cogerme dormida».
El fiscal solicita inicialmente nueve años y medio de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa con las agravantes de parentesco y abuso de superioridad, y la atenuante analógica de alteración psíquica.