El C.D. Ribadumia, en cuarentena tras registrar su primer positivo en covid-19

La Federación suspende su partido de este domingo con el Atios en A Senra


vilagarcía / la voz

La tercera ola de la pandemia está rompiendo todos los registros negativos desde que el covid-19 entró silencioso en las vidas de todos hace un año. En la noche del jueves las puertas del vestuario del C.D. Ribadumia pasaron a contarse entre las barreras rotas por el coronavirus. Un jugador del primer equipo aurinegro dio positivo en los test de antígenos semanales practicados a la plantilla en virtud del protocolo higiénico-sanitario fijado por la Real Federación Española de Fútbol para sus competiciones. Un test adelantado al comunicar dicho jugador el día anterior que comenzaba a sufrir síntomas, leves, compatibles con la infección por covid-19. La consecuencia, todos los jugadores que el día anterior, martes, se habían entrenado junto al contagiado, esto es, la totalidad del equipo salvo tres futbolistas, entraron en cuarentena de diez días, de la que se exime al cuerpo técnico, al trabajar sus integrantes en todo momento con mascarilla. El partido de Liga de este domingo en A Senra frente al Atios ha sido, en consecuencia, aplazado por el Juez Único de Competición del grupo gallego de la Tercera División.

Siendo que el Ribadumia divide a sus jugadores en tres grupos que se cambian y se duchan en otros tantos vestuarios diferentes, en el equipo se pensó que «o lóxico sería que confinasen só ós oito que comparten vestiario co contaxiado», comenta el presidente del club, Toño Serantes. Pero en la mañana del viernes «o Servizo de Epidemioloxía de Pontevedra comunicoulle ao noso xefe médico -Javier Serantes- que como todos os xogadores adestraran en grupo o martes e sen máscara, se confinen todos agás os técnicos».

Toño Serantes cruza los dedos para que, con el paso de los días y en posteriores pruebas, bien PCR bien el próximo test de antígeno semanal del equipo coincidiendo con el final de la cuarentena, no se registren nuevos positivos. En el mejor de los casos, los futbolistas terminarían su confinamiento un par de días antes del siguiente partido de Liga, en el campo del Estradense. Y si bien la directiva del Ribadumia confiesa «andar algo peixe» ante su primer positivo en covid-19, su presidente entiende que «o máis probable é que pidamos o aprazamento do seguinte encontro tamén».

«Non facía falta ser moi listo para saber que isto ía chegar. O lóxico sería parar a Liga»

«Unha preocupación que se nos vén enriba». El presidente del C.D. Ribadumia añade a la primera inquietud en materia de salud despertada por la detección del primer caso de un contagio por covid-19 en el club la que en materia laboral y académica genera entre las dos decenas de futbolistas que acaban de iniciar el obligado período de confinamiento domiciliario: «Onte -por el jueves-falabamos cos rapaces dunha corentena dos oito que están co contaxiado no vestiario e hoxe Epidemioloxía dinos que teñen que confinarse todos».

Llegados a este punto, y con otros cinco, de un total de 20, partidos del grupo gallego de la Tercera suspendidos este fin de semana por casos covid-19, Toño Serantes recordó la defensa cerrada del C.D. Ribadumia el pasado otoño en contra del inicio de la Liga, inmersos entonces en la segunda ola de la pandemia, mucho menos grave de lo que está siendo la tercera. «Para evitar estas situacións en clubs non profesionais, con xente traballando ou estudando, pelexamos entón. Nós estabamos en contra de empezar. Non facía falta ser moi listo para saber que isto ía chegar. Tal e como está o nivel de contaxios na sociedade e a situación das ucis o lóxico sería parar a Liga. Pero», en clara referencia a la Real Federación Española de Fútbol, «iso depende doutras instancias».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El C.D. Ribadumia, en cuarentena tras registrar su primer positivo en covid-19