Ribadumia y Céltiga juegan en A Senra un derbi con la soga de la clasificación al cuello

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

RIBADUMIA

OSCAR VíFER

Los dos equipos llegan al encuentro pasando apuros en la tabla

24 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Son dos equipos que han hecho muchos cambios en su plantel y que no han comenzado nada bien la temporada. Hasta ahí las similitudes entre el Ribadumia y el Céltiga que esta tarde (17.00) se enfrentan en el campo de A Senra en el derbi de la jornada en la comarca de o Salnés.

Hasta ahí las similitudes porque, si bien la situación en la clasificación de ambos equipos es muy similar (los locales llegan al partido de rivalidad con dos puntos por los tres que tienen los visitantes), lo cierto es que la presión del entorno es más que probable que sea muy distinta.

El Ribadumia está en pleno año uno tras la rea Changui, con un técnico nuevo en la categoría y con una plantilla con muchas novedades. El Céltiga también cumple esta última razón pero la forma de diseñar al equipo no fue la misma. No es desbaratado decir que Edu Charlín llega mucho más exigido al derbi que Luis Carro.

Los dos equipos, por lo demás, llegan a la cita también con parecidos problemas y virtudes en lo futbolístico. Las áreas dictan sentencia, más aún en una Tercera que está siendo mucho más igualada de lo que se pensaba, y tanto en la propia como en la ajena al Ribadumia y al Céltiga les está faltando eficiencia para mejorar sus resultados. Quien hoy optimice su labor en ellas tendrá mucho ganado.