La Preferente se pone en marcha

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

RIBADUMIA

CEDIDA

El Beluso y el Campo Lameiro debutan en una categoría a la que regresa el Marcón un año después y en la que el Unión Grove y el Sanxenxo son ya dos clásicos

25 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Se acabó la espera. El grupo sur de Preferente Autonómica se pone este domingo en marcha con muchas novedades, especialmente en lo que se refiere a los equipos del entorno de Pontevedra, que tendrán por delante 38 jornadas en las que cada club buscará cumplir sus objetivos en la antesala de la máxima categoría del fútbol autonómico.

Xuventú Sanxenxo

Un equipo renovado que busca recuperar su mejor nivel El conjunto amarillo ha afrontado una profunda renovación con el objetivo de volver a ser uno de los equipos a seguir en Preferente. Sin históricos del club en la plantilla como Cuchi, que decidió colgar las botas este verano, pero con retornos de jugadores de nivel como Hugo, tras su paso por el Ribadumia, o fichajes como el de Aitor Gómez, procedente del Gondomar, el Sanxenxo parece llamado a pelear por estar en la zona alta de la tabla. Un reto para el que la directiva ha optado por Julio Álvarez-Buylla para dirigir desde el banquillo el destino de un equipo que se estrenará este domingo en casa (19 horas) frente al Porriño Industrial.

Unión Grove

Más juventud para no pasar apuros sin renunciar a nada

El segundo proyecto de Nel Blanco al frente del equipo grovense parte con la incógnita de cómo responderá un bloque marcado por una notable juventud. El técnico sanxenxino, que el curso pasado se estrenó en el banquillo apenas unos meses después de colgar las botas, tiene por delante el reto de no pasar apuros e intentar mejorar lo conseguido la temporada anterior, en la que el conjunto meco aseguró la permanencia con mucha antelación. Este año, la meta será la misma, pero sin renunciar a nada. Y para ello, el equipo grovense intentará iniciar la liga este domingo ganando en el campo del Nogueira de Ramuín (18 horas).

Marcón Atlético

De vuelta a la categoría dispuesto a consolidarse

Apenas un año ha tenido que esperar el Marcón Atlético para regresar a Preferente, división en la que el equipo pontevedrés tiene la firme intención de consolidarse. Borja Burgos, con experiencia en la categoría en equipos como el Unión Grove o el Portonovo, asume la misión de lograr la permanencia con un bloque que, a diferencia de hace dos años, ahora sí cuenta con un buen número de jugadores que ya saben lo que es jugar en la antesala de Tercera División. El domingo, en el campo del Moaña (18.30 horas), el Marcón Atlético intentará empezar a confirmar las expectativas.

campo Lameiro

Un debutante en la división con la intención de quedarse

El Campo Lameiro se estrena en Preferente con la firme convicción de lograr una salvación que asume que no será sencilla. Jacobo Abal, Romario, repite al frente del equipo verde tras ser el artífice del ascenso en su primera temporada en el banquillo, al que llegó tras años defendiendo la misma camiseta desde el césped. Sin volverse loco, pero con la máxima ilusión, el club ha apostado por premiar a los artífices del salto de categoría, dando continuidad al proyecto con ligeros retoques. Y este sábado, en el campo del Gondomar (19 horas), aspira a estrenarse en Preferente con un triunfo.

Beluso

Un sueño cumplido que el club buenense espera prolongar

El sorprendente ascenso logrado la pasada primavera por el Beluso se vivió en el club buenense como la culminación de un sueño inesperado. Y ahora, el equipo celeste no quiere despertarse del mismo, por lo que se muestra dispuesto a dejárselo todo sobre el campo para mantenerse en la categoría. José María Rial dirigirá este curso desde el banquillo a un Beluso que se estrenará en Preferente el domingo en Baiona (18.30 horas) enfrentándose al Erizana.