Los de Sierra llegaron al descanso empatados pero ganaron 1-4
01 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.No fue tan fácil como apunta el marcador final. El Ribadumia avanza a la siguiente ronda de la Copa Diputación tras golear al Cesantes en el duelo que les enfrentó el miércoles por la noche en el campo de A Gándara (1-4).
El encuentro llegó al descanso sin que se moviera el marcador pero los tantos de Bugallo en el 54 y de Pablo Silva en el 76 y el 78 desnivelaron la balanza del lado de los de David García Sierra. Rodrigo dio la puntilla en el 84 e Isaac anotó el tanto del honor para el cuadro local.
El Portas, que superó al Salcedo en la tanda de lanzamientos de penalti tras llegar al final de los noventa minutos con empate a cuatro goles, será el rival del conjunto de A Senra en la siguiente ronda.
El Arousa, que había quedado exento en la ronda, se medirá con el Silleda, que eliminó en la tanda de penaltis al Cruceiro, en la siguiente eliminatoria. Será el primer enfrentamiento oficial entre ambos clubes.
Céltiga, Vilalonga y Unión Grove, también clasificados
Los equipos de la comarca que militan en la Preferente Autonómica también avanzaron sin demasiados problemas a la siguiente eliminatoria. El resultado más ajustado fue el del Unión Grove, que se impuso al Pontevedra B (1-2). El siguiente adversario de los grovenses será el San Martín.
El Céltiga, por su parte, derrotó al Poio, que plantó cara a los de A Illa hasta el descanso, al que se llegó con empate a dos goles. En la segunda mitad, tres tantos más de los arousanos sentenciaron el encuentro. Su próximo rival será el San Miguel de Deiro, que se impuso por la mínima al Noalla a domicilio (0-1).
El Vilalonga, por su parte, superó al Marín con claridad (1-3) y con protagonismo de Héctor, que fue el autor de dos de los tantos. Los de Antonio Fernández se las tendrán que ver ahora con el Soutomaior, que eliminó en la tanda de penaltis al Dorrón tras acabar el encuentro con empate a un gol. Los encuentros se jugarán el próximo jueves.