Sospechan que el tipo detenido en un garaje está detrás de varios robos en Vilagarcía

La Voz

PONTECESURES

MONICA IRAGO

Fue sorprendido en un estacionamiento de Doutor Tourón con herramienta preparada para desvalijar automóviles

28 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Por mucho que las suyas hayan sido las correrías más estrepitosas, el trío de Rey Daviña no fue el único protagonista del capítulo de sucesos en una atribulada semana en Vilagarcía. El sábado, la Policía Local detenía en un garaje comunitario de la avenida Rodrigo de Mendoza a un sujeto en plena faena, cuando se disponía a desvalijar los automóviles que se encontraban en el interior del estacionamiento. A la vista de los pertrechos de que disponía, los agentes sospechan que no se trata de una acción puntual, sino que, por contra, este individuo está detrás de varios saqueos similares. Tal vez de la ola de sustracciones en garajes que calles como la propia Rodrigo de Mendoza, Arcebispo Xelmírez, Manuel Antonio o Porto Rey sufrieron hace un par de semanas.

Pertrechado de herramientas

Entre otras herramientas, el tipo disponía de un martillo preparado para romper las ventanillas de los vehículos. Se trata, al parecer, de un individuo oriundo de Pontecesures, cuyo radio de acción no se limita a la capital arousana. Existen indicios de que se ha estado moviendo por varios municipios de las comarcas del Baixo Ulla y O Salnés, así como de la orilla norte de la ría.

En el momento en el que la Policía Local irrumpió en el estacionamiento, el ladrón ya se había hecho con una bicicleta y estaba a punto de emprenderla con un automóvil. Fue un vecino de la zona quien alertó a los agentes de la presencia, en el interior del garaje, de un individuo sospechoso. El hombre acabó con sus huesos en los calabozos del Cuerpo Nacional de Policía.