La Diputación superó en 2016 el medio millón de euros de inversión en Pontecesures

Parte del dinero se destinó a mejorar el sistema de depuración


Pontecesures / la voz

La Diputación de Pontevedra sigue desgranando las inversiones que ha realizado en los concellos de la provincia. En esa ocasión las cuentas se refieren a Pontecesures, donde el organismo provincial destinó 510.576 euros durante el 2016, un 8,24 % más que en el año anterior. De esta cantidad, la mayor parte corresponde al Plan Concellos 2016, con un total de 359.642 euros; en actuaciones relacionadas con la movilidad se invirtieron 9.607 euros; 32.352 en programas de cohesión social y juventud; 5.741 euros en cultura y acciones de promoción de la lengua gallega; 35.291 en planes de fomento del empleo y 19.790 euros para el impulso del deporte, y 6.889, en iniciativas para promover la igualdad entre hombres y mujeres.

El Concello de Pontecesures también se benefició de una aportación de casi 48.000 euros para amortización de deuda y para el pago de cuatro mensualidades del canon de Sogama por el servicio de recogida de basura y saneamiento, y recibió otros 13.486 euros en actividades lúdicas como la Festa da Lamprea, la Carreira popular y el festival del Día del niño.

Obra en la red de agua

En lo que respecta al Plan Concellos, la inversión más numerosa, 222.351 euros, correspondió a la obra de reforma y mejora del sistema de depuración y distribución de la red de abastecimiento de agua potable; otras actuaciones fueron la renovación de la cubierta de del local de Protección Civil; la renovación y mejora de los parques infantiles del municipio y la reurbanización de dos tramos del camino de Carreiras, según informa la Diputación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación superó en 2016 el medio millón de euros de inversión en Pontecesures