EL CPI Pontecesures invierte más de 21.000 euros para dotar de Internet a todas sus aulas

La Voz

PONTECESURES

16 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Con cargo al programa Abalar, la consellería de Educación concedió al CPI Pontecesures una subvención de alrededor de 8.000 euros para llevar el cableado especial de acceso a Internet en las aulas de quinto y sexto de primaria y de primero y segundo de la ESO.

El centro decidió dotar de este cableado no solo a los cursos subvencionados sino también a todas las aulas de educación primaria y secundaria. Afronta así el colegio con sus propios fondos el resto del coste económico que en total ascendió a unos 20.200 euros.

De este modo, en las aulas será posible conectar en red todos los portátiles con el ordenador del que disponga el profesor. Las aulas de educación infantil ya cuentan con un sistema de wifi del propio centro.

Desde el colegio público infantil se ha querido destacar que esta iniciativa del CPI Pontecesures da un paso importante para mejorar la educación de los alumnos con la incorporación de estas nuevas tecnologías, a pesar del esfuerzo económico que se ha afirmado que supone este logro.