Las obras comenzarán la próxima semana en la calle Navarra
18 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Concello de O Grove transformará en los próximos meses el barrio de O Sineiro, una zona de la localidad en la que los propios técnicos municipales establecieron que existía «un problema importante na rede de abastecemento de auga e de saneamento», explicaba ayer el alcalde, José Cacabelos. Y es que la red en ese punto del municipio, al igual que en muchos otros, ya ha superado su vida útil y provoca importantes problemas para el suministro de agua.
La primera de las actuaciones, llevada a cabo hace ya algunos meses, se desarrolló en la calle Cantabria, pero la próxima semana le tocará a la calle Navarra, donde está previsto cambiar todas las tuberías de abastecimiento, saneamiento y pluviales, y que se reformará de manera integral, quedando en plataforma única.
95.000 euros de inversión
La obra cuenta con un presupuesto de 95.000 euros para mejorar los servicios existentes, renovar elementos del mobiliario urbano, reordenar la circulación y mejorar en definitiva la accesibilidad, ya que las estrechas aceras dificultan el tránsito a los peatones. La de la calle Navarra es una obra inminente de la que este mismo miércoles se informará a los vecinos mediante una charla informativa, pero el Concello trabaja ya en el proceso de contratación de los trabajos de otro de los viales adyacentes, en la calle Rioja, que pretende ejecutar de aquí a final de año, y que cuenta con un presupuesto que ronda los 100.000 euros, para realizar una reforma idéntica a la de la calle Navarra.
Serán meses de trajín para los vecinos, pues a mediados del mes de octubre el barrio se verá inmerso, además, en la remodelación del parque infantil de la zona, al lado de la calle Navarra, que permanece impracticable desde el pasado invierno. De esta manera, tal y como anunció ayer el regidor socialista, el barrio sufrirá una importante transformación que tiene como objetivo mejorar la calidad de los servicios y el tránsito de los residentes.