Cinco palistas parten de Arousa al Mundial Júnior y Sub-23

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

O GROVE

CEDIDA

O Muíño y Breogán contarán con dos canoístas cada uno

02 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Podría parecer que con la celebración de los Juegos Olímpicos la temporada de piragüismo había llegado a su fin antes incluso de alcanzar la mitad de agosto. Y aunque nadie duda de que la de Tokio fue la gran cita de la temporada, lo cierto es que en la modalidad de aguas tranquilas -pista- queda un intenso mes de septiembre por delante. Comenzando esta misma semana con la disputa del Campeonato del Mundo Júnior y Sub-23.

Una nutrida selección española de ambas categorías partía ayer hacia la localidad portuguesa de Montemor-O-Velho, con el programa incluyendo cuatro jornada, desde mañana viernes al día 6. Lo hacía con cinco canoístas arousanos o de algún club de la comarca en sus listados. Todos ellos, inscritos en al menos dos pruebas cada uno.

El Náutico O Muíño de Ribadumia confía en poder celebrar alguna alegría de la mano de los Sub-23 María Pérez Aragunde y Manuel Fontán Señoráns. La primera disputará la prueba de C2 200, formando pareja con la palista del Escuela Piragüismo Ciudad de Pontevedra María de la Peña Barreiro, y el C4 500, junto a Carolina González Carvalho (R.C.N. Port de Pollença), Elena Gómez-Millán Herrero (C.N. Sevilla) y la citada De la Peña. Fontán, por su parte, paleará el C2 500, nuevo barco olímpico, junto a Martín Jácome Couto, del E.P.C. Pontevedra y el C4 500 con Pablo Graña Alonso (R.C.N. Rodeira), Noel Domínguez Martín (Breogán do Grove) y Jácome.

Noel Domínguez competirá también en el C1 1.000, al igual que su hermano Diego en la categoría júnior. Este último formará el C2 500 júnior mixto a dúo con la grovense del Piragüismo Poio-Conservas Pescamar Valeria Oliveira Otero, que a su vez doblará en el C1 200 y 500 júnior de la cita lusa de Montemor-O-Velho.