Multa por ir de Vigo a O Grove a pasear

R. Estévez / B. Costa VILAGARCÍA / LA VOZ

O GROVE

MARTINA MISER

El fin de semana arrancó con setenta personas desalojadas de una terraza en Vilanova y siguió con una quincena de denuncias en la península meca. Esta mañana se cursó otra denuncia a un pescador en O Grove y se hicieron controles en 25 autocaravanas en este municipio

17 may 2020 . Actualizado a las 20:17 h.

Una tarde de sábado y sol. La tentación resultó demasiado grande para las al menos quince personas que fueron multadas en O Grove mientras paseaban por esa localidad. Procedentes de lugares como Vigo, Cangas, Bueu, Vilagarcía, Poio o A Illa, caminaban «tanto por A Lanzada o A Toxa, como por el centro del pueblo». Fueron interceptados por la Policía Local y reconocieron que habían viajado hasta O Grove «para pasear». Uno alegó haber tomado algo en una terraza de A Toxa, «pero luego fue a dar un paseo y eso no está permitido», explicaban los agentes.

El aluvión de visitas no fue el único incumplimiento destacado de las normas del estado de alarma. El viernes por la noche la Policía Local de Vilanova y la Guardia Civil desalojaron a un grupo que cifran en unas setenta personas, que disfrutaban de una noche de terraza y música en As Sinas. Según los agentes, también había personas en el interior del bar, y ni dentro ni fuera se cumplían las normas de distanciamiento social. En todo caso, el propietario del local afirma que no incumplió ninguna norma y el sábado por la tarde volvió a abrir su terraza. Asegura que cuando intervino la Guardia Civil había solo 50 personas, cantidad que, según el empresario, se ajusta al aforo autorizado para su negocio en la fase 1. Sin llegar a estos extremos, en Vilagarcía la Policía Local reconocía  que la noche del viernes al sábado había sido ajetreada, porque muchos vecinos, especialmente del entorno de la plaza de O Castro, se quejaron por el ruido de las terrazas.

El cóctel domingo y buen tiempo también ha llevado a numerosas personas a salir a la calle esta mañana. A esta hora solo consta una denuncia contra una personas que estaba pescando en O Grove. La Policía Local realizó controles en 25 autocaravanas, pero no se tramitó ninguna sanción porque todas cumplían los requisitos legales. Los agentes de Cambados, Vilanova y Vilagarcía también continúan con los controles de movilidad y en las terrazas, sin que se hayan registrado incidencias reseñables.