El PP dice que Cacabelos sufre «complejo de Dios»

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MARUXA ALFONSO

Acusan al alcalde meco de tachar de confabulación cualquier proyecto no logrado

05 feb 2019 . Actualizado a las 14:06 h.

El PP de O Grove cargó ayer contra la actitud mostrada por el alcalde de O Grove, José Cacabelos, en relación con la paralización del proyecto del auditorio. Para los conservadores, el regidor sufre «complejo de Dios», lo que provoca que «cualquier obra o inversión que se haga en el Concello es atribuida al gran trabajo propio o por gracia de instituciones del mismo color político. Cualquier petición, solicitud o proyecto no logrado responde a una confabulación en su contra». Esto provoca «enfrentamiento continuo, sobreexposición mediática de la pelea» que, a su vez, dificulta «cualquier tipo de negociación e incluso cierra cualquier cauce de comunicación», argumentan en el PP.

Un claro ejemplo de todo esto es el proyecto del auditorio, que le sirvió a Cacabelos para cargar contra toda la oposición. Los populares reconocen que todos los partidos se opusieron al crédito de 4,5 millones de euros, «cuando habrían llegado 2,5 millones, cuando se acabó demostrando que el crédito no era necesario para pedir la subvención. Y ello sin explayarnos en detalles de cómo una obra que iba a costar cuatro millones va por los 5,5», denuncian los conservadores.

Técnicos confabulados

Pero lo que ya consideran más sangrante es que el regidor cargue ahora contra los técnicos del tribunal de la Xunta que tumbaron la adjudicación del auditorio. El PP argumenta que Cacabelos viene a decir que «unos funcionaros públicos, faltando a sus obligaciones, manipulados de alguna manera, adoptaron una decisión de manera intencionada y para frenar los proyectos del grupo de gobierno», denuncian. Lo que quiere decir, continúan los populares, que «si no llegaba esta especie de confabulación contra el gobierno del PSOE por parte del PP, EU, BNG, mancomunidad y Xunta, ahora sumamos un nuevo campo: los funcionarios públicos».

Para el PP, Cacabelos está recurriendo «al discurso del victimismo para justificar cualquier revés». Una actitud que no comparten porque entienden que los políticos está para «representar los intereses de las personas y ayudar a solucionar los intereses de los vecinos, independientemente de sus ideas o del partido al que sean afines».