El club de pesca Nordés celebra un campeonato con fines solidarios

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

Los participantes en el concurso tendrán que aportar un juguete, nuevo o usado, pero que esté en buenas condiciones

07 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Pesca Deportiva Nordés, de San Vicente do Mar (O Grove), colabora este año con la Asociación Boa Vida Inclusión Activa de Pontevedra. Será con motivo de la celebración del segundo campeonato de pesca spinning, que se disputa este domingo, 11 de diciembre, y que tendrá un carácter solidario, ya que forma parte de la campaña Estas Navidades ningún niño sin juguete.

En concreto, los participantes en el concurso organizado por Nordés y todos los que quieran sumarse aunque no tomen parte tendrán que aportar un juguete, nuevo o usado pero que esté en buenas condiciones. Todos los juguetes que se reúnan serán entregados después a la asociación Boa Vida. Por su parte, la asociación pontevedresa dona al club de pesca un libro para cada persona que se inscriba. Será un pequeño obsequio en agradecimiento por su colaboración.

La prueba

El campeonato tendrá lugar el domingo entre las playas de A Lanzada y Mexilloeira, en la costa más batida de O Grove. Será entre las 6.45 y las 13 horas, según especifica la organización. La modalidad spinning consiste en el lanzado y recogida de señuelos artificiales, intentando engañar a posibles peces muy voraces, como es el caso, por ejemplo, de la lubina.

El éxito de la modalidad se basa en imprimir ciertos movimientos a los señuelos imitando a peces débiles o heridos para que parezcan presas fáciles para otros mayores. Los interesados pueden inscribirse en el 687 609 925 o vía mail (nordes.spinning@hotmail.com).